Myriam Bregman celebró que “la izquierda es la tercera fuerza nacional”

Luego de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este domingo, la candidata a diputada nacional porteña del Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (FITU), Myriam Bregman, celebró que “la izquierda es la tercera fuerza nacional”.En la Ciudad de Buenos Aires, la lista encabezada por Bregman quedó cuarta, con el 6% de los votos,…

myriam-bregman-celebro-que-“la-izquierda-es-la-tercera-fuerza-nacional”

Luego de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este domingo, la candidata a diputada nacional porteña del Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (FITU), Myriam Bregman, celebró que “la izquierda es la tercera fuerza nacional”.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista encabezada por Bregman quedó cuarta, con el 6% de los votos, detrás de la sorpresiva elección que hizo Javier Milei, mientras que en la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño se ubicó en el tercer lugar por detrás de Juntos y del Frente de Todos, con poco más de 5% de los votos, superando a las listas de José Luis Espert y Florencio Randazzo. Además, en Jujuy, el espacio logró un sorprendente 23,31% que también lo ubicó en el podio de esa provincia.

“La elección de CABA es la más alta que tuvimos en una PASO desde que se creó el frente de izquierda hace 10 años. A nivel país, en un cálculo que hizo Clarín, la izquierda es la tercera fuerza nacional. En los análisis, se refleja que surge por izquierda una alternativa. Recibimos muchas felicitaciones y lo tomo con mucho orgullo”, destacó en diálogo con C5N.

Myriam Bregman junto a Nicolas del Caño en Plaza de Mayo. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Por otro lado, se quejó de que, antes de los comicios, “la izquierda no figuraba en las encuestas” y apuntó contra quienes confeccionaron las mismas.

“Más de uno tiene que pedir disculpas y romper los papelitos. Ni nos ponían en las encuestas o nos ponían debajo de Randazzo. Que hoy seamos la tercera fuerza nacional amerita que revisen los análisis”, sentenció.

Para cerrar, apuntó contra Milei, que logró casi 14 puntos en la Ciudad y se posicionó en el tercer escalón: “No va quemar el Banco Central. Va a ser uno más del bloque de derecha. Lo vi tantas veces esto…”.

“No es casual que se le haya dado tanto aire a Milei o (José Luis) Espert, porque cumplen el rol de correr la agenda a la derecha, y no discutir la agenda de las mujeres, los derechos de los trabajadores, de los jubilados y el ambiente”, cerró.

El Frente de Izquierda se ubicó como la tercera fuerza electoral del país en las PASO. Foto Enfoque Rojo

Dardos contra el GobiernoTras la victoria de Juntos por el Cambio en los principales distritos del país, Bregman no dudó en asegurar que las políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández fueron las grandes responsables de los resultados obtenidos por la oposición.

“El condicionamiento que hace el FMI (Fondo Monetario Internacional) al país y el ajuste que viene aplicando (Martín) Guzmán hacen que la derecha levante cabeza… No le encuentro otra explicación a los resultados de (María Eugenia) Vidal y (Diego) Santilli. Es parte de las políticas que viene aplicando el Gobierno: redujeron en un 50% las partidas sociales, el salario real nunca estuvo tan bajo en las últimas seis elecciones… ¿y vos querés que te voten y aplaudan?”, señaló.

En esa misma línea, continuó: “Vi cómo varios votantes de Alberto Fernández decían ‘yo no lo voté para esto, me desilusionó’. El Gobierno se mostró muy débil con los poderosos. De Vicentin para esta parte, cada vez que la derecha avanzó, retrocedió”.

“Eso, combinado con los privilegios del poder expuestos en forma obscena, de ninguna manera puede obtener un buen resultado. Eso hace que la derecha aparezca como ganadora”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA