Instagram y una nueva función que permite priorizar tus cuentas favoritas

Instagram está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios clasificar como “favoritas” las cuentas que uno elija. De esta forma, se priorizará su aparición: serán las primeras que se mostrarán en el feed -la línea del tiempo- de la plataforma.La compañía está abocada a una nueva función (Favoritos) que permitirá a los usuarios…

instagram-y-una-nueva-funcion-que-permite-priorizar-tus-cuentas-favoritas

Instagram está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios clasificar como “favoritas” las cuentas que uno elija. De esta forma, se priorizará su aparición: serán las primeras que se mostrarán en el feed -la línea del tiempo- de la plataforma.

La compañía está abocada a una nueva función (Favoritos) que permitirá a los usuarios seleccionar aquellos contactos o creadores de los que quiera conocer las últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

Los interesados podrán crear su propia lista de favoritos, que se identificará con un ícono propio. Dentro, habrá también una barra de búsqueda y un apartado de sugerencias basadas en la actividad del usuario.

La información todavía no ha sido confirmada por la red de fotografía, pero el desarrollador Alessandro Paluzzi ha tenido acceso a capturas de pantalla que muestran esta nueva función y las ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Al tratarse de una filtración sin confirmación, no se sabe cuándo podría estar disponible esta nueva función en la aplicación de Instagram.

En los inicios de las redes sociales, las plataformas tenían por costumbre mostrar las publicaciones en orden cronológico. Sin embargo, con el desarrollo de los algoritmos, Facebook, Instagram y Twitter empezaron a mostrar primero aquellos posts que consideran más interesantes.

Al principio, Instagram mostraba los contenidos de manera cronológica y así lo estuvo haciendo durante 6 año.

No obstante, en 2016 introdujo un algoritmo que da prioridad a aquellas publicaciones o cuentas con las que el usuario mantiene una mayor interacción, teniendo en cuenta información sobre los posts del usuario, su actividad, su historial de interacción.

Ahora, si se aplica esta nueva actualización, la red permitiría a los usuarios marcar expresamente los contactos a los que se quiera otorgar esta preferencia como ‘Favoritos’.

Recientemente, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, explicó cómo funciona el algoritmo de Instagram. La plataforma, según Mosseri, utiliza “una variedad” de algoritmos y procesos, cada uno con una función en concreta.

“Queremos conseguir el máximo de vuestro tiempo, y creemos que utilizar tecnología para personalizar vuestra experiencia es la mejor manera de hacerlo”.

Punto de conexiónSegún explican desde la red social, el Feed y las Stories son las partes donde los usuarios verdaderamente conectan sus amigos, conocidos y familiares más cercanos. Por eso, todo el contenido que se verá será de las últimas publicaciones de la gente a la que uno está siguiendo.

Es posible elegir qué usuarios pasan a los favoritos. Foto AFP

Para ‘seleccionar’ qué usuarios serán los que aparezcan en el Feed, se tendrá en cuenta lo que en Instagram denominan señales: primero, la información que aparece en la publicación, incluye la cantidad de ‘likes’ que tiene, lo largo que es, si es un video.

También es importante quién lo ha publicado, teniendo prioridad aquellas cuentas con las que más hayas interactuado sobre otras.

También se valora el tiempo que uno pasa viendo un video o si guarda el contenido en las carpetas. En este sentido, los algoritmos de la aplicación pueden establecer una serie de predicciones para intentar adivinar qué tipo de contenido podría ser más interesante.

Con información de La Vanguardia

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA