Hamburguesas vegetarianas, las cadenas fast food se ponen a dieta

Los negocios fast food se adaptan a los nuevos tiempos. Dos de las principales cadenas del país, Mostaza y Burger King, acaba de incorporar las hamburguesas vegetarianas y veganas a su clásica oferta, una tendencia que comenzó a insinuarse en Europa y se expande al resto del mercado. Desde McDonald’s explicaron que están trabajando con…

hamburguesas-vegetarianas,-las-cadenas-fast-food-se-ponen-a-dieta

Los negocios fast food se adaptan a los nuevos tiempos. Dos de las principales cadenas del país, Mostaza y Burger King, acaba de incorporar las hamburguesas vegetarianas y veganas a su clásica oferta, una tendencia que comenzó a insinuarse en Europa y se expande al resto del mercado. Desde McDonald’s explicaron que están trabajando con esa idea para sumarse en un futuro no muy lejano, con el objetivo de captar la demanda creciente por la “alimentación verde” y la baja del consumo de carne.

Ayer, Burger King (que en el país administra la mexicana Alsea) anunció el lanzamiento de una nueva Whopper Vegetal, 0% carne, que formará parte de su menú habitual. “Esta novedad promete responder a las necesidades de los amantes del clásico sabor de las mejores hamburguesas hechas a la parrilla, adaptándose a las nuevas tendencias en la alimentación e intereses de sus invitados”, dijo la cadena a través de un comunicado. Por otro lado, añadieron que esto “forma parte del principal objetivo planteado por la marca para 2021: lograr que al menos el 90% de su menú sea libre de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales”.

Como en el resto de los mercados, el gran desafío es replicar sabores, aspectos y olores de las hamburguesas clásicas, pero despojada de carne. La cadena pionera en introducirlas en el país fue Mostaza. De capitales nacionales y con 150 puntos de venta (acaban de abrir uno en la localidad de Grand Bourg), la compañía lanzó la opción “Mega Not Burger”, la primera opción apta para vegetarianos, acompañada con queso y que “tuvo mucho mas aceptación de la esperada”, alardean.

Días atrás, incorporaron una nueva variante, la “Mega Vegan Not Burger”, para comensales veganos. Así las cosas, hoy tienen 4 líneas distintas libres de carne y que ya les representa el 10% de las ventas totales. Su proveedor exclusivo viene del mismo palo. Se trata de NotCo, la startup chilena que elabora todo tipo de alimentos basados en plantas, entre ellos lácteos, helados y hamburguesas. La compañía, que tiene presencia en varios países de la región, tiene alianzas con supermercados y también hamburgueserías vegetarianas. “Para Mostaza fue un producto desarrollado a medida”, señalaron.

McDonald´s, la cadena fast food líder en la Argentina, también lo tiene previsto, pero sin plazos. No obstante, el mes pasado la compañía lanzó en Inglaterra e Irlanda la McPlant, una hamburguesa vegana desarrollada en colaboración con Beyond Meat, que procesa alimentos sustitutos de la carne. Se trata de una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso vegano, salsa vegana y otros ingredientes.

Inicialmente, según se anunció, prevén ofrecerlo en 250 locales de esos países, casi como una prueba piloto para expandirlo a otros mercados. “En la Argentina se está analizando esa posibilidad, pero la principal dificultad es encontrar al proveedor adecuado”, dijo un vocero al ser consultado.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA