El Banco Central informó el valor de la emisión monetaria previa a las elecciones

En lo que va del tercer trimestre el Banco Central lleva emitido $520.000 millones. Ahora queda de cara al cuatro trimestre del año que de por sí es el más sensible y más crítico, con un noviembre con elecciones generales.  Hay que estar atentos a qué hará el Gobierno de cara a las elecciones para dar…

el-banco-central-informo-el-valor-de-la-emision-monetaria-previa-a-las-elecciones

En lo que va del tercer trimestre el Banco Central lleva emitido $520.000 millones. Ahora queda de cara al cuatro trimestre del año que de por sí es el más sensible y más crítico, con un noviembre con elecciones generales. 

Hay que estar atentos a qué hará el Gobierno de cara a las elecciones para dar vuelta el resultado negativo obtenido en las PASO. Es probable que sus acciones estén atadas a una mayor emisión monetaria. Esto repercute de lleno en la inflación y en el dólar informal que ayer abrió con una baja en $184. 

Por otro lado hoy el INDEC va a dar a conocer la inflación del mes de agosto. Se estima que el valor sea del 2,6% mensual, siendo la primera vez en doce meses con valores por debajo del 3%. Por otro lado, la inflación en doce meses ya supera el 50%.

por Julieta Colella Galería de imágenes