US Open 2021: el llamativo festejo de Daniil Medvedev, un homenaje a su videojuego favorito

Cuando el ruso Daniil Medvedev vio que Novak Djokovic devolvió su saque directamente a la red, en el punto definitivo para conseguir el US Open, su insólito festejo capturó de inmediato la atención de los asistentes y miles que siguieron la transmisión del partido: fue un homenaje épico a los videojuegos.”Solo las leyendas lo entenderán, pero…

us-open-2021:-el-llamativo-festejo-de-daniil-medvedev,-un-homenaje-a-su-videojuego-favorito

Cuando el ruso Daniil Medvedev vio que Novak Djokovic devolvió su saque directamente a la red, en el punto definitivo para conseguir el US Open, su insólito festejo capturó de inmediato la atención de los asistentes y miles que siguieron la transmisión del partido: fue un homenaje épico a los videojuegos.

“Solo las leyendas lo entenderán, pero mi celebración fue L2 ++ Izquierda”, dijo el tenista ruso tras haber levantado su primer Grand Slam. 

Su técnico, Gilles Cervara, que se llevó el trofeo al Mejor Entrenador, fue el que reveló el misterio detrás del poco convencional festejo. “Yo no sabía de qué se trataba, pero después, aún en la cancha, le dije: ‘¿Qué era eso?’. Y me contestó, ‘Nada, el FIFA'”. Fue muy, muy divertido”.

Así fue que Daniil Medvedev evitó las celebraciones tradicionales como apretar los puños y saltar de alegría para adoptar uno característico de la saga FIFA, el famoso videojuego de fútbol de las consolas y la PC. 

El ruso Daniil Medvedev tendido en la cancha principal del estadio Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York. Foto: AFP.

“Una noche en Wimbledon no podía dormirme. Y tuve pensamientos locos, como cualquier otra persona. Pensé, está bien, si voy a ganar Wimbledon, imaginá que lo gano contra Novak o lo que sea, no celebrar va a ser demasiado aburrido, porque lo hago todo el tiempo. Necesito hacer algo, pero quiero hacerlo especial”, pensó al respecto.

“Me gusta jugar al FIFA, en la PlayStation. Se llama la celebración del ‘pez muerto’. Si conoces a tu oponente cuando juegas, muchas veces lo haces. Vas a marcar un gol, estás arriba 5-0, y te sale”, continuó.

“Hablé con los compañeros, son chicos jóvenes, súper tranquilos. Juegan al FIFA. Y me dijeron, eso es legendario. Todos los que vi que juegan al FIFA piensan que eso es legendario. Así es como quería hacerlo”, comentó el tenista ruso.

Las celebraciones de FIFADurante los últimos años, el videojuego FIFA introdujo diversas formas de celebrar los goles. El jugador puede elegir entre un amplio catálogo de festejos con solo realizar una combinación de botones del joystick, más o menos de la misma manera que sucede en un juego de lucha.

La celebración Dead Fish del videojuego FIFA. Foto: captura.

Uno de ellos es el “Dead Fish” (Pez muerto), también conocido como el “Brick Fall”, que se realiza manteniendo L2 ++ empujando hacia la izquierda el stick derecho del joystick de la PlayStation, que es lo que justamente hizo Medvedev.

Como era de esperar, su festejo de para celebrar su primer título de Grand Slam en el Billie Jean King National Tennis Center despertó diversas opiniones: “No es porque quiera salir en los diarios hablando de la celebración, del FIFA o lo que sea. No me importa. Pero quería que fuera especial para que la gente que quiero, para que mis amigos que adoro y con quién juego al FIFA. Sabía que lo iba a lograr. Me hice un poco de daño, no es fácil hacerlo en pistas duras, pero estoy feliz de haberlo hecho y que sea algo legendario mío”, concluyó.

El próximo juego FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre en las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y la PC.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA