Orlando Ferreres: “Si el gobierno acuerda con el FMI, podría recuperar parte de los votos”

El economista Orlando Ferreres habló tras conocerse los primeros resultados de las PASO legislativas y evidenciar una amplia victoria de Juntos sobre el Frente de Todos. Anticipó que si el oficialismo “acuerda con el FMI, podría recuperar los votos”. “Un acuerdo con el fondo pueda significar un menor déficit fiscal antes de la elecciones. Eso podría ayudar mucho al…

orlando-ferreres:-“si-el-gobierno-acuerda-con-el-fmi,-podria-recuperar-parte-de-los-votos”

El economista Orlando Ferreres habló tras conocerse los primeros resultados de las PASO legislativas y evidenciar una amplia victoria de Juntos sobre el Frente de Todos. Anticipó que si el oficialismo “acuerda con el FMI, podría recuperar los votos”.

“Un acuerdo con el fondo pueda significar un menor déficit fiscal antes de la elecciones. Eso podría ayudar mucho al gobierno a recuperar parte de los votos”, dijo Ferreres en un entrevista exclusiva para PERFIL.

Con respecto a los números que se dieron a conocer en la noche del domingo 12 de septiembre, opinó: “Los primeros resultados no son muy buenos para el Gobierno. No se esperaba que Juntos ganara en la provincia de Buenos Aires”.

Aun cuando rescató que “todavía no se conoce la cifra definitiva”, fue incisivo y consideró que “va a ser un poco difícil cambiar esa tendencia”. “Cambia un poco la situación del gobierno para el futuro”, auguró de cara a las generales del 14 de noviembre.

“Esperemos que esto ayude al gobierno a llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de lo cual se habló poco. Podría ser una alternativa de la que obtendría cierto apoyo de Juntos por el Cambio”, remarcó nuevamente.

Consultado sobre lo que puede esperarse de los mercados hasta celebrarse los próximos comicios, precisó: “Va a haber una mejora. Hasta el momento, el único resultado que daba el gobierno era incertidumbre. Eso generaba problemas con la inversión”.

Orlando Ferreres: “La clase media paga muchos impuestos”

En los últimos tramos de la entrevista, Ferrreres se pronunció sobre la posición de Martín Guzmán como ministro de Economía. Ante el rumor de un posible cambio luego de las PASO, consideró: “Lo veo firme, lo veo bastante bien. No veo dificultades”.

“Ahora bien, los resultados de las elecciones todavía no se conocen del todo. Hay que esperar hasta última hora para poder hacer una evaluación definitiva de las cifras. Sin embargo, creo que Guzmán va a quedar bien”, concluyó.

JFG / ED