“No me faltés el respeto”: el tenso cruce entre Gago y Pitana

El choque entre Aldosivi y Godoy Cruz por la 11ª fecha de la Liga Profesional e Fútbol, que el equipo mendocino ganó de visitante por 4 a 1, terminó con un cruce muy picante entre Fernando Gago, entrenador del conjunto marplatense, y el árbitro Néstor Pitana y los jueces de línea del encuentro.Una vez finalizado…

“no-me-faltes-el-respeto”:-el-tenso-cruce-entre-gago-y-pitana

El choque entre Aldosivi y Godoy Cruz por la 11ª fecha de la Liga Profesional e Fútbol, que el equipo mendocino ganó de visitante por 4 a 1, terminó con un cruce muy picante entre Fernando Gago, entrenador del conjunto marplatense, y el árbitro Néstor Pitana y los jueces de línea del encuentro.

Una vez finalizado el partido, el ex jugador de Boca y Real Madrid fue a reclamarle a la terna arbitral por una posición adelantada en el tercer gol de Godoy Cruz. Tras un intercambio de opiniones bastante calmado, Gago pegó media vuelta y se encaminó al vestuario. Y en ese momento, Mariano Viale, uno de los asistentes, soltó: “4 a 1 salieron”.

Sorprendido e indignado por el comentario, el DT del Tiburón, se dio vuelta y tiró un “¡¿Cómo?!”. Y volvió a acercarse a los jueces para retomar la discusión. “¿Cómo me contesta así?”, le reclamó el entrenador a Pitana. Entonces Julio Fernández, el otro línea, trató de calmarlo: “Ya está. Demasiado te aguantamos nosotros, Fer. Demasiado te aguantamos”.

Pitana lo invitó a retirarse -“Bueno, andá. Por favor”- y agregó: “Hacé mea culpa también. Hacé autocrítica, ¿viste?”. Gago le respondió cortante: “Lo hago. Siempre. Quedate tranquilo. No me faltes el respeto, no me faltes el respeto”. Y se fue de la cancha muy caliente.

Aldosivi, que había tenido un buen arranque en la Liga, ya acumula cuatro derrotas consecutivas, y no parece levantar cabeza. La caída ante Godoy Cruz se sumó a las que sufrió en las tres fechas anteriores ante River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0). El equipo marplatense marcha así 16° en la tabla con 13 unidades, diez menos que el puntero, Lanús.

Después del encuentro, Gago aseguró que la única manera en la que podrán salir del pozo es trabajando.

“Hay que pensar y seguir trabajando e insistiendo con lo que buscamos hacer. La única forma que conozco desde chiquito es que en fútbol todo se consigue con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, y vamos a seguir de la misma manera”, afirmó el DT.

#LPFxTNTsports | Tras un primer tiempo trabado, Godoy Cruz salió con todo al complemento y goleó 4-1 a Aldosivi por los goles de Ojeda, Lomónaco, Bullaude y Elías López. Cauteruccio descontó de penal para el Tiburón. Repasá los tantos del encuentro. pic.twitter.com/C9cmJpllE1

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 13, 2021 Respecto del desarrollo del encuentro, analizó que “los jugadores estuvieron en partido el primer tiempo”, y que después hubo “errores conceptuales” que desembocaron en la derrota.

Justamente en esas falencias táctico pondrá el foco del trabajo en los próximos días. Aunque aseguró que también se concentrará en lo psicológico, para levantar el ánimo de sus jugadores tras cuatro caídas consecutivas.

De cara al próximo cruce con Vélez por la 12ª fecha, “hay que corregir y trabajar desde lo táctico bastante. Y también desde lo psicológico, porque son resultados negativos. Por eso hablaré con los jugadores y veremos cómo encarar ese partido”, cerró Gago. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA