Juntos por el Cambio celebró el triunfo en todo el país con una foto que unió a la coalición entera

La euforia por el triunfo en Provincia, Ciudad y la mayor parte del país estaba en su punto más alto en el búnker de Costa Salguero cuando de repente la mayoría de los miembros de la primera plana del PRO empezó a desplazarse hacia una sede paralela de los festejos, en Palermo, en el club…

juntos-por-el-cambio-celebro-el-triunfo-en-todo-el-pais-con-una-foto-que-unio-a-la-coalicion-entera

La euforia por el triunfo en Provincia, Ciudad y la mayor parte del país estaba en su punto más alto en el búnker de Costa Salguero cuando de repente la mayoría de los miembros de la primera plana del PRO empezó a desplazarse hacia una sede paralela de los festejos, en Palermo, en el club GEBA.

Allí esperaban todos los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, para adelantar la tradicional cumbre de lunes y dar un mensaje institucional destacando las performances no sólo en territorio porteño y bonaerense sino en casi todo el país.

Una de las que convocó a la cita fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las dirigentes más fortalecidas después de la histórica elección de domingo para la oposición. Pero también actores centrales del radicalismo, como el presidente del partido Alfredo Cornejo, los gobernadores de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, y Martín Lousteau.

Además, claro está, de referentes de la Coalición Cívica, otra de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, como Maximiliano Ferraro, o Miguel Pichetto, por el peronismo republicano. También, del PRO, se vio a Christian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales.

Bullrich, con López Murphy. Detrás, Larreta y Gerardo Morales. Foto: Maxi Failla.

Entre los últimos que llegaron estuvieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, los dos artífices del triunfo porteño. Y también Ricardo López Murphy, la novedad de Juntos por el Cambio en esta elección. Cuando todos estuvieron, hubo una breve reunión y luego salió Bullrich a dialogar con la prensa y a iniciar una conferencia que también tuvo a Cornejo y Ferraro como oradores.

“Estamos mucho más que contentos, orgullosos de lo que hemos logrado, hemos ganado en 17 provincias argentinas. El triunfo ha sido contundente. Hay un mensaje de la sociedad a nosotros, que hemos convertido a Juntos por el Cambio en una fuerza social. Hemos logrado comprender los anhelos de nuestra sociedad y hoy podemos decir que somos la primera fuerza nacional por una diferencia de casi 10 puntos en todo el país”, dijo Bullrich. 

Siguió Ferraro, el dirigente de la Coalición Cívica: “Quiero agradecer a todos los ciudadanos que nos han acompañado, estamos muy satisfechos con el resultado nacional. Tiene que ver con lo que veníamos diciendo, la expresión de una palabra que aparecía al unísono, que era ‘basta'”.

Mauricio Macri también dijo presente en GEBA. Foto: Maxi Failla.

Cornejo, en tanto, cerró la lista de oradores comentando que “estamos dando el primer paso hacia el equilibrio de poder que queremos, que es ponerle un frneo a las arbitrariedades del gobierno, a la impericia en el manejo de la economía y la mala praxis para afrontar la pandemia”.

El dirigente radical valoró a la militancia del partido por el trabajo hecho y dijo: “Ha sido un voto de esperanza. Agradecemos a todos los que nos apoyaron, hay que organizarse más que nunca para repetir este tiunfo el 14 de noviembre y empezar a construir una alternancia hacia 2023”. E incluyó una mención hacia la administración de Alberto Fernández. “Al Gobierno le digo que esperamos que reflexione, que no se radicalice, que cambie el rumbo de una política económica errada y de atropelos a la Justicia”.

Tras las palabras de cada uno de los espacios de la coalición, hubo festejo interno y, mezclados entre canciones de Gustavo Cerati, Los Pericos y Virus, una foto con toda la plana de Juntos por el Cambio. Para que quede claro, por si hacía falta, que la del domingo fue una PASO en la que ganaron todos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA