El Frente de Todos perdió por paliza en la mesa donde votó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sufrió una aplastante derrota electoral el domingo 12 de septiembre en la mesa en la que votó, dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA). El Frente de Todos quedó tercero, muy por detrás de Juntos por el Cambio. Dicha mesa número 69, obtuvo un total de 219 votos, incluyendo los tres en blanco.…

el-frente-de-todos-perdio-por-paliza-en-la-mesa-donde-voto-alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández sufrió una aplastante derrota electoral el domingo 12 de septiembre en la mesa en la que votó, dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA). El Frente de Todos quedó tercero, muy por detrás de Juntos por el Cambio.

Dicha mesa número 69, obtuvo un total de 219 votos, incluyendo los tres en blanco. El 75,34% de los sufragios se inclinó por Juntos por el Cambio (165 votos): 104 a favor de María Eugenia Vidal; 59 en apoyo a Ricardo López Murphy; y 2 fueron para Adolfo Rubinstein.

A diferencia del resultado a nivel Ciudad, el segundo lugar quedó en manos del precandidato Javier Milei, que cosechó 27 adhesiones a su postulación (12,32%). En el tercer lugar quedó el Frente de Todos, con 20 votos, uno de los cuales fue el del jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández, tras emitir su voto en la mesa 69 de la Universidad Católica Argentina (UCA). Tras haber ejercido su derecho al voto en la mañana del domingo, Fernández ofreció declaraciones a la prensa y sostuvo: “He cumplido con mi deber de votar, espero que tengamos un día tranquilo. Todo es lindo cuando Argentina vota y la democracia es más fuerte”.

A continuación, agregó: “Lo único que aspiro es que tengamos un día de tranquilidad en donde todos podamos votar y después a la noche esperar los resultados. No tengo mucho más para decir, estamos en veda política. La Argentina mañana sigue”.

Por último, Fernández afirmó que volvería a Olivos, para luego reunirse con Leandro Santoro, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en territorio porteño, y al final del día acudiría al búnker del oficialismo localizado en el barrio porteño de Chacarita.

Sorpresa en Provincia de Buenos Aires: Juntos superó por 5 puntos al Frente de Todos

Las declaraciones de Alberto Fernández tras la derrota electoral  Ante la dura derrota del Frente de Todos en todo el país en las PASO, el presidente Alberto Fernández salió a reconocer la caída: “Hemos cometido errores y de eso debemos aprender”. Asimismo, arengó: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

“Todos valoramos la importancia de la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando se expresa es un dato que tomamos muy enserio y que acatamos. Hoy el pueblo se expresó en una situación muy especial como es la pandemia”, agregó.

Acto seguido, anticipó que el oficialismo va a “trabajar denodadamente”: “A cada compañero militante les pido que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla”.

Finalmente, dijo para concluir: “Hay un país por construir. Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos. Humildemente, les pido que me ayuden. Quiero terminar este mandato dejando un país en pie, sin pobres y gente con trabajo”.

JFG / ED