Carolina Losada se impuso en una ajustada interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Santa Fe no fue la excepción del triunfo nacional de Juntos por el Cambio que le sacó más de 10 puntos al Frente de Todos. Pero la sorpresa la dio la periodista Carolina Losada que se impuso entre las cuatro listas internas que presentaba la coalición y será quien encabece la lista de Juntos por el Cambio…

carolina-losada-se-impuso-en-una-ajustada-interna-de-juntos-por-el-cambio-en-santa-fe

Santa Fe no fue la excepción del triunfo nacional de Juntos por el Cambio que le sacó más de 10 puntos al Frente de Todos. Pero la sorpresa la dio la periodista Carolina Losada que se impuso entre las cuatro listas internas que presentaba la coalición y será quien encabece la lista de Juntos por el Cambio como candidata a senadora nacional.

Con el 93,05% de las mesas escrutadas, las cuatro listas de Juntos por el Cambio se quedaban con poco más del 40% de los votos (40,09% – 629.526 votos) contra el 29,86% (470.763 votos) del Frente de Todos y el 10,91% (172.402 votos) del Frente Amplio Progresista.

Sin embargo, la pelea más ajustada fue en la propia interna de Juntos por el Cambio que presentó cuatro listas. Y la ex panelista de Intratables en América TV, Carolina Losada, se impuso en la interna con su partido Cambiemos con ganas que sacó el 30,72% (193.444 votos) dentro de la coalición. Con estos resultados parciales, muy cerca quedó el ex ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro (Evolución – 28,98% o 182.471 votos).

PASO en Santa Fe: Juntos por el Cambio le saca más de 10 puntos al Frente de Todos

Más relegado quedó el actual diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini (Santa Fe nos une – 24,11% o 151.797 votos), el candidato al que respaldaba Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Último quedó el ex intendente de Santa Fe, José Corral (Vamos juntos – 16,17% o 101.814 votos).

En su cuenta de Instagram, Losada subió un video de una conferencia de prensa que dio ante algunos medios y comentó: “No creo que sea un golpe para el PRO. Somos Juntos por el Cambio y JxC es el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica. Que la gente elija a los candidatos que los van a representar me parece muy democrático. La gente no falla”.

Sobre si le sorprendió el resultado, comentó: “Lo sentía en la calle a este respaldo. No nos guiamos mucho por las encuestas. La cantidad de gente venía y me decía que vuelvo a creer en la política porque vos te metiste en política. Estoy muy feliz”.

PASO 2021: dura derrota para el Frente de Todos en los principales distritos del país

Durante la campaña, Losada tuvo un entredicho con el precandidato al que apoyaba Macri. “Seguramente el expresidente me va a llamar. Ahora vamos todos juntos en contra del verdadero adversario que es el populismo”, sentenció.

Por su lado, el Frente de Todos, con una fuerte interna entre el candidato apoyado por el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el periodista Marcelo Lewandowski (Celeste y Blanca), se impone con claridad (66,93% -315.114 votos- contra 33,06% -155.649 votos-), al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (La Santa Fe que queremos). Entre ambos, rozan el 30% de los votos totales (29,86%).

A su vez, el Frente Amplio Progresista no estaba realizando una buena elección ya que entre las dos listas que presentaba tan sólo logró poco más del 10% de los votos totales (10,93%). En la interna también se imponía con claridad la lista de Clara García (viuda de Miguel Lifschitz), con el partido Adelante, que tenía el doble de votos que la de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (Preparados para Santa Fe).

PASO en diputados nacionales en Santa Fe En la categoría de diputados nacionales, los resultados eran similares: Juntos por el Cambio se imponía con el 40,28%. Y en la interna, lideraba “Cambiemos con ganas” (Mario Barletta) 30,23%, Evolución” (Gabriel Chumpitaz) 27,79%, “Santa Fe nos une” (Luciano Laspina) 23,67%, “Vamos juntos” (Roy López Molina) 16,22%.

Mientras que el Frente de Todos acumulaba 29,16%. Con la lista “Celeste y Blanca” (Roberto Mirabella) 66,85%, “La Santa Fe que queremos” (Eduardo Toniolli) 33,14%.

En el socialismo, el Frente Amplio Progresista llegaba al 10,68%. Con “Adelante” (Mónica Fein) 69,18%, “Preparados para Santa Fe” (Fabián Oliver), 30,81%.

ED