Angelina Jolie se mostró dolida con Brad Pitt por haber trabajado con Harvey Weinstein

Harvey Weinstein está cumpliendo condena porque más de 80 mujeres -tanto estrellas como trabajadoras de la industria del cine y la televisión- acusaron al magnate de violación y agresión sexual, tras aquellas primeras denuncias en octubre de 2017.Angelina Jolie, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Uma Thurman y Salma Hayek son algunas de las primeras…

angelina-jolie-se-mostro-dolida-con-brad-pitt-por-haber-trabajado-con-harvey-weinstein

Harvey Weinstein está cumpliendo condena porque más de 80 mujeres -tanto estrellas como trabajadoras de la industria del cine y la televisión- acusaron al magnate de violación y agresión sexual, tras aquellas primeras denuncias en octubre de 2017.

Angelina Jolie, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Uma Thurman y Salma Hayek son algunas de las primeras figuras que lo acusaron de acoso sexual. Asia Argento, Rose McGowan y Paz de la Huerta, de violación.

Ahora, Jolie profundizó un poco más en el traumático episodio que vivió con el cofundador de Miramax. Además, dijo que le generó confusión que su exmarido Brad Pitt trabajara con el productor en un par de proyectos ya sabiendo lo que sucedía.

Angelina y Brad siguen batallando por la tenencia de sus hijos. Foto AP

En una entrevista a The Guardian para promocionar su próximo libro, Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para la juventud, la actriz y activista habló sobre una reunión con Weinstein en la época en que protagonizó el drama Corazones apasionados (1998), producido por Miramax.

Sin dar muchos detalles sobre el encuentro, Jolie caracterizó la conducta de Weinstein como “algo más que una simple insinuación”. Y profundizó en su propia reacción posterior.

“Era algo de lo que tenía que escapar. Me mantuve alejada y le advertí a la gente sobre él. Recuerdo haberle dicho a Jonny, mi primer marido, que corriera la voz: no dejes que las chicas se encuentren a solas con él”.

Jolie está por editar un libro. Foto EFE

En ese sentido, Jolie sostuvo que las mujeres suelen restarle importancia a la gravedad de una agresión sexual cuando logran escapar de ella. Ella misma lo hizo: “Si podés escapar de ahí, pensás que lo intentó y falló, ¿no? Pero lo cierto es que el intento y la experiencia del intento ya son una agresión”, aseguró.

El enojo con Brad PittJolie, que espera el estreno de Eternals -el nuevo tanque de Marvel que se espera para el 5 de noviembre- también recordó cuando se molestó con Pitt.”Me pidieron que protagonizara El aviador, pero dije que no porque él (Weinstein) estaba involucrado. No quería volver a trabajar con él nunca más y para mí fue muy difícil cuando Brad sí aceptó”.

La estrella de Maléfica y Tomb Raider se refiere al protagónico del galán en Bastardos sin gloria, el thriller en clave comedia de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial -estrenado en 2009- coproducido por The Weinstein Company.

Brad en “Mátalos suavemente”, que Pitt le pidió a Weinstein que lo produjera. Estrenó en 2021. Foto Archivo Clarín

También alude a su trabajo posterior con Weinstein en el drama criminal de 2012 Mátalos suavemente, proyecto que, según Jolie, el propio Pitt le ofreció a Weinstein para que se lo produjera.

“Nos peleamos por eso. Por supuesto que me dolió “, afirmó la actriz sobre el deseo de su exesposo de trabajar con Weinstein a pesar de ya saber que el productor la había acosado.

Cabe recordar que Jolie está en plena batalla legal con Pitt por la custodia de los hijos de la pareja. Antes de esa pelea judicial, acusó a su ex de un incidente de abuso físico hacia su hijo Maddox -que en ese entonces tenía 15 años-, durante un vuelo en un avión privado en 2016.

Weinstein, a principios de 2020. Cumple condena de 23 años por delitos sexuales. Fue su agente quien le respondió a Angelina Jolie. Foto AP

La respuesta de WeinsteinEl productor, que está cumpliendo una condena de 23 años por esos delitos sexuales, respondió a las declaraciones de Jolie a través de su representante, quien aseguró que esa “insinuación” nunca se produjo.

“Nunca hubo una agresión ni un intento de agresión. Para mí está muy claro que esto es para lograr más ventas del libro de Angie. Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa”, dijo el agente del productor al sitio TMZ.

“Sos Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y todas las mujeres del mundo muestran interés en vos. ¿Te está agrediendo el mundo entero?”, agregó en tono provocativo el asistente de Weinstein.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA