París Saint-Germain vs Clermont, por la Liga de Francia: previa y alineaciones, en directo

Sin Lionel Messi ni el resto de sus jugadores sudamericanos que cruzaron el Océano Atlántico en las últimas horas tras disputar la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, París Saint-Germain, líder de la Liga de Francia, recibirá este sábado a Clermont en un partido correspondiente a la quinta fecha del…

paris-saint-germain-vs-clermont,-por-la-liga-de-francia:-previa-y-alineaciones,-en-directo

Sin Lionel Messi ni el resto de sus jugadores sudamericanos que cruzaron el Océano Atlántico en las últimas horas tras disputar la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, París Saint-Germain, líder de la Liga de Francia, recibirá este sábado a Clermont en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen. El duelo comenzará a las 12 y será transmitido por ESPN.

Dos partidos en siete días, además del frustrado que debían protagonizar el domingo pasado en San Pablo, y dos viajes intercontinentales (el último, realizado el viernes) eran motivos suficientes para justificar un descanso. “Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar y Leo Messi, por razones de sentido común, no estarán con el equipo mañana”, anunció Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa del viernes. Nadie se sorprendió.

La decisión adquiere aun más sentido si se tiene en cuenta que el PSG tiene un par de compromisos muy importantes en el horizonte: el miércoles debutará en la Champions League enfrentando a Brujas en Bélgica y el domingo próximo recibirá al Olympique de Lyon por la Ligue 1.

En esos duelos seguramente Messi completará sus primeros 90 minutos con la casaca de su nuevo equipo, tras los 25 que disputó el 29 de agosto, antes de sumarse al seleccionado, en la victoria 2 a 0 sobre Stade de Reims por la cuarta fecha del certamen doméstico.

Además de los jugadores que participaron en los duelos de las Eliminatorias sudamericanas, este sábado tampoco estará disponible el español Sergio Ramos, quien continúa con su recuperación de una lesión muscular que le impidió debutar en el elenco parisino.

Mauro Icardi y Kylian Mbappé llegan al Parque de los Principes para disputar el partido ante Clermont. (Foto: Franck Fife / AFP)

En cambio, Pochettino podrá contar con Mauro Icardi, que se recuperó de un esguince acromioclavicular en el hombro derecho, y con Kylian Mbappé, quien superó una lesión en el aductor izquierdo sufrida con la selección francesa.

Con su dotación disminuida, el PSG, que ganó sus cuatro partidos en la Liga, recibirá a una de las sorpresas del certamen, el recientemente ascendido Clermont, que se mantiene invicto, con dos victorias y dos empates, y es el segundo equipo más goleador del torneo, solo detrás de su rival de este sábado.

Sin embargo, la visita sufrirá en el Parque de los Príncipes la ausencia de su principal carta ofensiva, el delantero guineano Mohamed Bayo, quien descansará luego regresar en las últimas horas de un complicado viaje a su país: había ido a disputar un partido de las Eliminatorias ante Marruecos que se suspendió por un golpe de Estado que derrocó al presidente Alpha Condé.

Además del encuentro entre PSG y Clermont, este sábado también se jugará otro partido correspondiente a la quinta fecha: el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli visitará a Mónaco desde las 16 (transmitirá ESPN 2).

El elenco marsellés marcha tercero con siete puntos, aunque tiene un partido menos, el que se suspendió en Niza tras una tangana entre sus jugadores y algunos aficionados locales que invadieron el campo.

La Comisión de Disciplina ordenó el miércoles que ese duelo se repita en terreno neutral y a puertas cerradas, y le quitó dos puntos a Niza, uno de ellos sin cumplimiento por el momento salvo reincidencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA