Novak Djokovic quiere hacer historia: “Ganar a Zverev ha sido una batalla, pero la final la jugaré como el último partido de mi carrera”

“Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera. Lo daré todo en el campo”, fue la frase que dejó Novak Djokovic tras la gran batalla que ganó este viernes ante el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos (4-6, 6-2,…

novak-djokovic-quiere-hacer-historia:-“ganar-a-zverev-ha-sido-una-batalla,-pero-la-final-la-jugare-como-el-ultimo-partido-de-mi-carrera”

“Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera. Lo daré todo en el campo”, fue la frase que dejó Novak Djokovic tras la gran batalla que ganó este viernes ante el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos (4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2).

El domingo ante el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, que en la primera semifinal venció por 6-4, 7-5 y 6-2 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime, Djokovic buscará la victoria para llegar a los 21 títulos de Grand Slam para convertirse en el máximo ganador en toda la historia de la competición masculina, dejando atrás a Roger Federer y a Rafael Nadal, con los que ahora está empatados al tener cada uno de ellos 20 títulos.

Para los amantes de las estadísticas, Nole, quien ya logró los tres primeros títulos de Grand Slam del año al festejar en Australia, Roland Garros y Wimbledon, jugará su final número 31 en torneos de este tipo, e igualará la marca de Federer.

Pero, además, si se corona en Nueva York se subirá al selecto grupo de tenistas que ganó los cuatro majors en un mismo año, algo que sólo consiguieron cinco tenistas, Steffi Graf, Margaret Court, Rod Laver, Don Budge y Maureen Connolly.

Después de las tres horas y 33 minutos que le demandó para vencer a Zverev en la pista central Arthur Ashe Stadium, Djokovic elogió a su rival. “Alexander es un gran campeón. Es alguien a quien admiro dentro y fuera de la cancha. Nos llevamos muy bien, es uno de mis mejores amigos. Entrenamos mucho, nos vemos mucho en Mónaco”, dijo el serbio para agregar: “Sabía que entrar a la cancha hoy sería una gran batalla”.

“Me gustaría agradecerles, porque el ambiente fue increíble, el mejor ambiente del torneo hasta ahora”, declaró Djokovic a los aficionados que llenaron las tribunas del court central Arthur Ashe Stadium, y entre los que se encontraba el legendario Laver,  a quien justamente buscará igualar si conquista los cuatro Grand Slam en una temporada.

Djokovic admitió que nada de lo se dio en el campo le sorprendió porque esperaba al mejor Zverev, que iba a buscar repetir la final del año pasado, pero siempre estuvo listo para el duelo.

“Estos son los momentos por los que vivimos. Este es el tipo de oportunidades únicas con las que soñamos todos los días cuando nos despertamos y estamos tratando de encontrar la motivación para salir y hacer las mismas cosas una y otra vez”, expresó el número uno del tenis. “Vale la pena jugar en este estadio increíble con esta atmósfera. Muchas gracias por hacerlo especial”, agregó.

Djokovic admitió que el duelo del domingo contra Medvedev será el más “difícil”. “Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia, ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico”, admitió.

Finalmente, Djokovic expresó: “Mi mentalidad no será otra que la de salir a ganar y hacer mi mejor tenis”.

Con información de EFE

GRB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA