Manchester United vs Newcastle, por la Premier League: Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford

Cristiano Ronaldo será titular para enfrentarse este sábado al Newcastle United, en lo que supone su segundo debut con el Manchester United.El portugués, que firmó por el United en los últimos días del mercado de fichajes, vuelve a Old Trafford, su casa desde 2003 a 2009, después de una semana de entrenamientos ya como Diablo Rojo.Su…

manchester-united-vs-newcastle,-por-la-premier-league:-cristiano-ronaldo-vuelve-a-old-trafford

Cristiano Ronaldo será titular para enfrentarse este sábado al Newcastle United, en lo que supone su segundo debut con el Manchester United.

El portugués, que firmó por el United en los últimos días del mercado de fichajes, vuelve a Old Trafford, su casa desde 2003 a 2009, después de una semana de entrenamientos ya como Diablo Rojo.

Su presencia en el partido ya estaba asegurada, tal y como confirmó en rueda de prensa el noruego Ole Gunnar Solskjaer, pero no ha sido hasta que han salido las alineaciones que se ha desvelado su titularidad.

El partido no será televisado para los ingleses Cristiano Ronaldo en Old Trafford. (Reuter)

En Inglaterra no podrán verlo, debido a una ley impuesta en la década del 60, la cual prohíbe transmitir los partidos disputados entre las 14.45 y las 17.15 en el país. Una medida que fue ponderada este viernes por Marcelo Bielsa en su conferencia de prensa.

Esta norma fue creada por Bob Lord, dueño del Burnley durante 26 años, con el fin de incentivar a los hinchas a ir a la cancha y así poder registrar la mayor cantidad de asistencia posible, y de esa forma favorecer a los clubes más chicos y con menos socios, porque sino varios aficionados prefieren ver los encuentros por la televisión.

Esta ley cuenta con el apoyo de la UEFA, debido a que en su momento Lord justificó su iniciativa diciendo que si a los hinchas le daban a elegir entre ir a Turf Moor, campo del Burnley, o quedarse en su sillón siguiendo al Manchester United, era muy probable que muchos se quedaran con la segunda opción. Además, explicó que si los fans se quedaran en sus casas viendo a equipos grandes como el United, no irían a ver los partidos de las divisiones más bajas, por lo que toda la pirámide se vería afectada por la TV.

De esta forma, los partidos de mayor popularidad suelen ser trasmitidos despues de las 17.15 en Inglaterra, para que todos puedan verlo, pero en esta ocasión las cadenas televisivas Sky Sport y BT Sport tuvieron que elegir los partidos que emitirán en su programación de septiembre con mucha anticipación, el 5 de julio, por lo tanto, fue antes de saber que Ronaldo regresaría al United.

Quienes se vieron beneficiados fueron solamente los 70.000 hinchas que lograron comprar sus entradas para poder verlo en vivo, en el estadio Old Trafford. En cuanto al resto de los aficionados que desean ver al crack portugués tendrán que optar entre escuchar la radio o verlo a través de algún streaming ilegal de otro país en la web.

La unica cadena que tendrá la posibilidad de trasmitir el segundo debut de Cristiano en el club británico es BBC Radio Live 5, la cual será emisora en poder cubrir los 90 minutos del encuentro entre el Manchester y el Newcastle. El partido sí se podrá ver en la mayoria de los 188 países que trasmiten la Premier League en el mundo.

En Argentina se podrá disfrutar el regreso de Ronaldo al Manchester United este sábado a las 11, a través de ESPN 2, por la cuarta fecha de la Premier, donde los diablos rojos buscarán su segundo triunfo consecutivo para poder trepar el primer puesto de la tabla liderada por el Tottenham, en la cual, se encuentran a tan solo dos puntos en el tercer lugar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA