La Izquierda Socialista denunció que atacaron con pintura uno de sus locales, ubicado en Chacarita

Un día antes de las PASO, los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, del Partido Izquierda Socialista (IS), que integra el Frente de Izquierda, denunciaron que un local partidario de esa fuerza política ubicado en el barrio porteño de Chacarita fue atacado por desconocidos que le arrojaron pintura.La denuncia es sobre el local…

la-izquierda-socialista-denuncio-que-atacaron-con-pintura-uno-de-sus-locales,-ubicado-en-chacarita

Un día antes de las PASO, los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, del Partido Izquierda Socialista (IS), que integra el Frente de Izquierda, denunciaron que un local partidario de esa fuerza política ubicado en el barrio porteño de Chacarita fue atacado por desconocidos que le arrojaron pintura.

La denuncia es sobre el local de la IS ubicado en la Avenida Corrientes 6705. “Es repudiable que se ataque un local partidario donde circulan permanentemente la militancia de nuestro partido. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al Gobierno de la Ciudad como al nacional”, señalaron en un comunicado difundido por IS.

En ese sentido, agregaron: “Llamamos a todas las fuerzas políticas, de derechos humanos, sindicales y sociales a que se pronuncien en repudio a este verdadero atentado”.

Así atacaron nuestro nuevo local en Chacarita, Avenida Corrientes 6705 CABA. Exigimos repudio al gobierno nacional y de la ciudad, e investigación y castigo a los responsables políticos y materiales pic.twitter.com/P9saRa6NkB

— Izquierda Socialista (@IzqSocialista) September 10, 2021 Voceros de IS consignaron a Télam que radicaron la denuncia en la comisaría 15. Además, señalaron que junto al local partidario hay una casa de velatorios que posee cámaras a la calle, con las cuales se podría identificar a los autores de la agresión.

En tanto, el Plenario del Sindicalismo Combativo repudió “el atentado” al local partidario de IS, y consideró, por medio de un comunicado, que “este ataque se inscribe en una serie de atentados y agresiones físicas y verbales a locales y compañeros de izquierda que se vienen sucediendo en los últimos días”.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano, es uno de los denunciantes. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

En las redes sociales subieron la foto del frente del local y añadieron: “Así atacaron nuestro nuevo local en Chacarita, Avenida Corrientes 6705, CABA. Exigimos repudio al gobierno nacional y de la ciudad, e investigación y castigo a los responsables políticos y materiales”.

“Todo nuestro repudio al ataque sufrido por nuestros compañeros y compañeras de Izquierda Socialista en su local del barrio de Chacarita”, escribió Myriam Bregman en las redes sociales.

Por su parte, Gabriel Solano, publicó: “Acaban de vandalizar el local de Izquierda Socialista en el barrio de Chacarita. Parece que el llamado a aplastar a los zurdos se lo están tomando en serio”.

“Total repudio al ataque al local de Izquierda Socialista de Chacarita. Investigación inmediata y castigo a los responsables. Abrazo compañeres”, señaló la precandidata a diputada nacional en la Provincia, Romina del Plá.

Denuncia por antisemitismoDurante la campaña electoral, la dirigente de izquierda Myriam Bregman denunció haber sido discriminada en las redes sociales por el exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Fargosi había publicado en Twitter un flyer en el que se describía a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”.

A lo que Bregman contestó: “Hay un punto de inflexión a partir de lo que dijo. Estas cosas circulan en las redes, pero que lo diga alguien que fue miembro del Consejo de la Magistratura, me parece que le da otra relevancia. El meme que compartió es profundamente antisemita y agresivo”, señaló la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la Ciudad de Buenos Aires.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA