El reconocimiento de la Reina Isabel y la Familia Real a Emma Raducanu luego de su título en el US Open

Nacida en 1900, indudablemente la Reina Isabel ha visto un sinfín de campeones de Grand Slams de tenis. Por supuesto, sufrió durante mucho tiempo con la sequía británica, especialmente en Wimbledon, hasta que Andy Murray logró romper el “maleficio” en la Catedral. Y ahora disfruta del título de Emma Raducanu en el US Open.Tanto, que…

el-reconocimiento-de-la-reina-isabel-y-la-familia-real-a-emma-raducanu-luego-de-su-titulo-en-el-us-open

Nacida en 1900, indudablemente la Reina Isabel ha visto un sinfín de campeones de Grand Slams de tenis. Por supuesto, sufrió durante mucho tiempo con la sequía británica, especialmente en Wimbledon, hasta que Andy Murray logró romper el “maleficio” en la Catedral. Y ahora disfruta del título de Emma Raducanu en el US Open.

Tanto, que le dedicó un mensaje a la joven campeona, que venció en la definición a la canadiense Leyla Fernández para convertirse en la primera mujer de su país en levantar el trofeo de un Major desde que Virginia Wade lo hiciera en el césped londinense en 1977.

“Te envío mis felicitaciones por tu éxito al ganar el Campeonato Abierto de Tenis de los Estados Unidos”, comenzó el texto firmado por Su Majestad Elizabeth.

“Es un logro notable a tan joven edad, y es un testamento de tu dedicación y trabajo duro. No tengo dudas de que tu estupenda actuación, y la de tu oponente Leylah Fernández, va a inspirar a la próxima generación de jugadoras de tenis”, completó la carta, antes del cierre: “Les envío mis más cálidos buenos deseos a vos y a tus muchos seguidores”.

El texto fue publicado en la web de la Familia Real y replicado en las distintas redes que tiene la monarquía (la Reina no tiene cuenta personal propia).

Los Duques no se lo perdieronTambién se sumaron a las congratulaciones el Duque y la Duquesa de Cambridge, es decir el príncipe William (Guillermo), hijo mayor de Carlos y Diana, y su esposa, Catherine (Catalina). 

Huge congratulations @EmmaRaducanu on your stunning performances and historic Grand Slam victory! Incredible –we are all so proud of you. @LeylahFernandez well done on your amazing achievements at this year’s #USOpen, it’s been a pleasure to watch. C

— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) September 11, 2021 En este caso, el mensaje fue escrito por la Duquesa (al menos así lo certifica la C. puesta al final del tuit), quien le dedicó a Raducanu las siguientes palabras: “¡Enormes felicitaciones, Emma, por tus impresionantes actuaciones y por tu histórica victoria en el Grand Slam! Increíble. Estamos muy orgullosos de vos”.

En este caso, también le dedicaron un párrafo a la subcampeona Fernández: “Bien hecho en tu asombrosa actuación en el US Open de este año, ha sido un placer verte”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA