Presentan la 5ta edición del Concurso de Videominuto de la UGD

La Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD) presenta una nueva edición del concurso videominuto, teniendo como premio dos becas para el cursado del primer año de la carrera. El concurso, está dirigido a estudiantes del nivel medio que estén finalizando el secundario o a ingresantes 2022, donde las personas interesadas deberán…

presentan-la-5ta-edicion-del-concurso-de-videominuto-de-la-ugd

La Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD) presenta una nueva edición del concurso videominuto, teniendo como premio dos becas para el cursado del primer año de la carrera.

El concurso, está dirigido a estudiantes del nivel medio que estén finalizando el secundario o a ingresantes 2022, donde las personas interesadas deberán realizar una producción de un minuto de duración, individual e inédita.

Las y los participantes podrán enviar su videominuto desde el primero de noviembre y hasta el 15 de noviembre inclusive, donde posterior a su evaluación, se anunciará a los ganadores.

A diferencia de años anteriores en los que no había restricción de género audiovisual, la edición de este año toma como eje temático el género diarístico.

El video-diario es una adaptación al lenguaje audiovisual del popular “diario personal”, que tradicionalmente se ha escrito y escribe aún, aunque cada vez menos desde la aparición de la opción blog, sobre un soporte de papel. En la presente propuesta audiovisual se debe utilizar una cámara, que puede ser también la de un celular. Este género se utiliza para narrar en primera persona sentimientos, ideas y experiencias del día a día.

Los motivos de las personas para llevar un diario pueden ser muy variadas, e ir desde necesidades expresivas, a otras de tipo terapéutico vinculadas con la posibilidad que brinda el mismo de volver sobre lo contado/realizado, lo cual permite aumentar el conocimiento de sí mismo.

El título está inspirado en el film, en parte autobiográfico, “Caro Diario” (1993), de Nanni Moretti, un largometraje que recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1994.

Por otra parte, con la finalidad de brindar una orientación a las personas interesadas en participar del concurso videominuto V “Querido diario”, se propone la realización del workshop “Video-diario: otras formas de narrar(nos)” focalizado en esta temática específica. El mismo, tendrá como disertante a Guadalupe Sierra, quien brindará herramientas básicas para la autorepresentación.

Este curso se desarrollará en modalidad virtual, los días martes 5, 12, 19 y 26 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas.

Las personas interesadas en participar del concurso pueden solicitar más info en [email protected] y aquellos interesados en inscribirse al workshop deben enviar un correo a galerí[email protected]

Asimismo para conocer las bases y condiciones del concurso, ingresar a www.ugd.edu.ar

FS-CP