PASO 2021: en plena veda, varios candidatos se mostraron en las redes con fotos y memes

La Cámara Nacional Electoral (CNE) establece que la veda electoral comienza 48 horas antes del inicio del acto electoral, previsto para el domingo a las 8. Desde esta mañana y hasta las 21 del domingo, tres horas después del cierre de los comicios, los candidatos no pueden realizar actos públicos de campaña, ni proselitismo electoral.…

paso-2021:-en-plena-veda,-varios-candidatos-se-mostraron-en-las-redes-con-fotos-y-memes

La Cámara Nacional Electoral (CNE) establece que la veda electoral comienza 48 horas antes del inicio del acto electoral, previsto para el domingo a las 8. Desde esta mañana y hasta las 21 del domingo, tres horas después del cierre de los comicios, los candidatos no pueden realizar actos públicos de campaña, ni proselitismo electoral.

Con los cuidados necesarios para no infringir la ley, varios candidatos usaron las redes sociales para mostrarse. 

Florencio Randazzo, candidato a diputado del espacio “Vamos con vos”, usó Twiiter para agradecer a sus empleados de un gimnasio.

“Gracias a todo el equipo del gimnasio por ayudarme a mantenerlo a flote durante estos años tan complicados”, señaló el ex ministro del Interior y Transporte. Y agregó: “Viernes de veda, repasando los últimos ajustes para el domingo con Carolina Castro”, su compañera de lista.

Otro de los que se expresó en las redes fue Facundo Manes, precandidato a Diputado en la Provincia por Juntos, que el domingo irá a interna con Diego Santilli.

El neurocientífico se refirió a un encuentro internacional vinculado a su profesión: “Aprovechando un rato libre para preparar mi participación en el meeting regional de la International Psychogeriatic Association (IPA) y la Japanese Psychogeriatric Society (JPS) en Kyoto”, contó.

Uno de los más llamativos fue Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). A media tarde publicó: “Aprovechando la veda para ir a buscar a mi hijo a la salida del cole”.

Aprovechando un rato libre para preparar mi participación en el meeting regional de la International Psychogeriatic Association (IPA) y la Japanese Psychogeriatric Society (JPS) en Kyoto 🇦🇷🇯🇵 pic.twitter.com/ceexaxVA1q

— Facundo Manes (@ManesF) September 10, 2021 Pero después, continuó: “‘Vamos a defender a los trabajadores’, dicen Axel Kicillof y Alberto Fernández. Pero dejan a las privatizadas cobrar tarifazos en la luz. Afectan a los que menos tienen que ni luz tuvieron en pandemia. Los relatos muestran la situación. Total apoyo a vecinos de 3 de enero en Villa Fiorito”

La CNE, además de prohibir actos públicos de campaña y proselitismo electoral, establece que también está vedado publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Uno de los que apeló al humor fue el precandidato a diputado nacional de Avanza Libertad en la Provincia, José Luis Espert, que subió un meme.

Pero a media tarde tuiteó contra Cristina Fernández de Kirchner, quien en el acto de cierre del Frente de Todos en Tecnópolis había dicho sobre las ideas libertarias: “Al geriátrico las viejas ideologías”. Y Espert contestó: “Las tuyas son una pieza de museo querida”.

Por otro lado, varios de los candidatos de Juntos por el Cambio utilizaron el hashtag “#VotarEsSeguro” en las redes sociales.

Una de las que lo usó fue la diputada nacional Paula Oliveto, candidata a renovar la banca en el tercer puesto de la boleta que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad.

“Este domingo, acordate de revisar en el padrón tu lugar de votación e ir con tiempo”, publicó Oliveto en sus redes.

Y más temprano, también después de que empezara a regir la veda, le apuntó a la ex Presidenta en otro tuit: “Cristina hablando que María Eugenia Vidal tiene un departamento. Que tupé!!!!. Se pasan de caraduras”.

¿Dónde voto? El Correo Argentino empezó a repartir las urnas. Foto: Juano Tesone

De cara a las elecciones del domingo, el padrón electoral tiene un total de 34.330.557 ciudadanos en condiciones de acercarse hasta los centros de votación, según los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Ya está disponible el padrón electoral para conocer la mesa de votación, que tiene los siguientes datos de los votantes: nombre y apellido, sexo, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, profesión, tipo y número de documento, entre otros.

Por los protocolos establecidos por la pandemia, en total habrá 17.092 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 101.457 mesas.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA