Otro video irónico del embajador suizo en Argentina tras la polémica frase de Sabina Frederic

El embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenber, publicó este viernes un nuevo video cargado de ironía tras la polémica frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dijo que ese país era más tranquilo pero a la vez “más aburrido” que el conurbano bonaerense.”Es viernes y la policía de @BaselStadt…

otro-video-ironico-del-embajador-suizo-en-argentina-tras-la-polemica-frase-de-sabina-frederic

El embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenber, publicó este viernes un nuevo video cargado de ironía tras la polémica frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dijo que ese país era más tranquilo pero a la vez “más aburrido” que el conurbano bonaerense.

“Es viernes y la policía de @BaselStadt lo sabe”, escribió el funcionario para acompañar el video en el que una policía de Basilea baja del auto y baile animadamente.

Sin hacer referencia a Frederic, el video es un nuevo mensaje cargado de ironía después de que la ministra señalara que Suiza es “más aburrida” que el conurbano bonaerense.

La frase de la polémica la lanzó Frederic este domingo cuando le preguntaron en diálogo con radio Mitre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, contestó al respecto.

En el primer video, Schellenber compartió una publicidad protagonizada por Roger Federer y Robert De Niro y se refiere irónicamente al ex número 1 del tenis como un “aburrido”.

“El ‘aburrido’ de Federer”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo. En un video de 1 minuto y 30 segundos, Federer mantiene una videollamada con el actor en el que hablan de cualidades del país de Europa central. 

En un paso de comedia para promocionar el turismo en Suiza, De Niro llama a Federer para informarle que no grabará una película sobre ese país porque es “demasiado perfecto”.

“Con respecto a la película sobre Suiza que quieres que haga, no me gusta. Mira donde estás, Roger: tienen montañas, estaciones de esquí, pueblos encantadores, verdes valles, no tienen drama. No hay nada de drama”, le plantea el actor.

El embajador de Suiza Heinrich Schellenberg. Foto Twitter.

A lo que el consagrado tenista le responde: “De verdad, ¿pero has visto la puesta del sol?”. Por lo que el actor continúa con su argumento: “Roger, por mi forma de actuar necesito conflicto, peligro… Suiza es simplemente demasiado perfecta. Los suizos son demasiado amables”.

Resignado ante la negativa del artista norteamericano, Federer le propone “una misión especial” al actor: “Descendamos por las pistas, incluso podemos hacer parapente. Luego aterrizamos en unos campos con unas vacas pastando…”.

Pero esta nueva propuesta no termina de seducir a De Niro, quien cierra la llamada con una fina ironía: “Roger, debo ser franco contigo, no va a suceder. Lo siento Roger, mejor llama a Hanks”. 

El video que promociona el turismo en el país europeo finaliza con un slogan que va en sintonía directa con las declaraciones de Frederic: “Cuando necesites unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza”.

Frederic intentó explicar este jueves su frase y dijo que hizo “mención a que en Suiza no hay inseguridad, pero también no hay nada para hacer porque todo funciona bien, todo está aceitado, sincronizado y por lo tanto no es un lugar donde crea que haya que irse para estar mejor”.

Para la funcionaria, “el aburrimiento tiene que ver con la acción política y no con la inseguridad”, y remarcó que, para ella, en un lugar como Suiza, “no hay desafíos, no hay nada para hacer”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA