Martín Lousteau apuntó contra el kirchnerismo por el cierre de campaña en Tecnópolis

Luego de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraran en Tecnópolis la campaña electoral nacional del oficialismo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Martín Lousteau apuntó contra el kirchnerismo por la reapertura del predio de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.”Cuando hablamos de gestionar estado, hablamos de…

martin-lousteau-apunto-contra-el-kirchnerismo-por-el-cierre-de-campana-en-tecnopolis

Luego de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraran en Tecnópolis la campaña electoral nacional del oficialismo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Martín Lousteau apuntó contra el kirchnerismo por la reapertura del predio de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

“Cuando hablamos de gestionar estado, hablamos de prioridades. ¿Esto era una prioridad en este momento con las cosas que pasan en la Argentina?”, advirtió el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en diálogo con TN.

Luego, completó: “Cuando Cristina dice ‘es el living de mi casa’, parece que lo maneja así, porque cierra un acto en un lugar del Estado. Otra deuda de nuestra democracia es hacer transparentes los gastos de campaña”.

Durante el evento en Tecnópolis, que comenzó a las 15 y que fue transmitido a través de las redes sociales del Frente de Todos, la vicepresidenta, quien fue la primera en tomar el micrófono, consideró ese lugar como “el living de su casa” y, además, lanzó fuertes críticas contra la oposición.

“Dicen que no hay debate y critican a todos los políticos y políticas: ¡Mentiras! El debate está achatado por ellos mismos (los medios de comunicación), porque si ellos ponen en debate las cosas que tienen que poner en debate, los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada, nada, nada, nada…”, disparó la expresidenta.

Por su parte, el Presidente se sumó a los dardos contra Juntos por el Cambio: “Hay un modelo de país que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos”.

Martin Lousteau en el cierre de campaña de Facundo Manes. Foto Juano Tesone

Banalización de la políticaA raíz del polémico cierre de campaña de Cinthia Fernández, quien difundió un video en donde se la ve bailando en portaligas frente al Congreso, Lousteau criticó con dureza la “banalización” de la política, lo que consideró como una constante entre los diferentes candidatos.

“Creo que nosotros pensamos que las elecciones son un evento en un momento, entonces todos buscan llamar la atención para la elección. Puede ser una estrategia para llamar la atención, pero no se está discutiendo cuáles son las herramientas para cambiar la argentina después. Maneras de llamar la atención, están usando distintos candidatos. Si ella (Cinthia Fernández) cree que es una buena herramienta… En mi opinión es una banalización de la política”, señaló el senador.

Luego, desarrolló su postura: “Miremos qué le pasa al sistema político y comunicacional. Cuando era chico, había cinco canales de televisión. Había uno o dos programas políticos. Hoy hay 150 canales, además de las plataformas digitales. Entonces hay una competencia feroz por la atención. Parece que hay que ser estridente y hacer cosas bizarras para llamar la atención”.

Martín Lousteau participó activamente en las campañas de Facundo Manes y Martín Tetaz, precandidatos de la UCR

“Para no caerle a Cinthia, sucede con muchos candidatos. Eso banaliza la discusión y el debate que tenemos que dar. Cuando digo banalización, estamos todos metidos. En mi opinión, no es bueno para el sistema porque no se genera el debate con la profundidad debida”, añadió.

Por otro lado, se quejó de “la infantilización de los jóvenes a la hora de difundir mensajes”, de la “invasión en las plataformas con mensajes vacíos” y de que los políticos “traten de usar palabras o léxicos que no les corresponden para acercarse a los jóvenes”.

“La elección no es un partido de fútbol que el domingo vamos a ver quién ganó y quién perdió, sino que a partir de ahí la sociedad redistribuye las cartas para ver cómo se arma la Argentina”, cerró.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA