Los celulares premium que se venden a mejor precio en el país

Con años de inflación a cuestas y con un valor del dólar por las nubes, los argentinos se convirtieron en expertos en consumo. Sobre todo cuando se trata de artículos con su valor atado a moneda extranjera. Así, cada vez son más los que se apoyan en la famosa “relación precio-calidad” a la hora de…

los-celulares-premium-que-se-venden-a-mejor-precio-en-el-pais

Con años de inflación a cuestas y con un valor del dólar por las nubes, los argentinos se convirtieron en expertos en consumo. Sobre todo cuando se trata de artículos con su valor atado a moneda extranjera. Así, cada vez son más los que se apoyan en la famosa “relación precio-calidad” a la hora de evaluar una compra. 

En el caso de los celulares, las opciones que contienen ambas patas de la ecuación son los móviles de “gama media premium” y los de “gama alta de entrada”. Hoy están por debajo de los 90 mil pesos, una cifra altísima, pero pasado a “valor real” es menos que unos 500 dólares, la mitad del precio de los más caros (iPhone 12, Galaxy s21 Ultra, por ejemplo).

En sus aspectos técnicos, estos aparatos están muy cerca de los más encumbrados. Tienen una vida útil de entre 3 y 4 años (si es que no se dañan por rotura), prestaciones de avanzada y son muy robustos. Son ideales para ver series, participar de largas charlas de Zoom, tomar fotos y videos de calidad y seguir las redes sociales en una pantalla de mucha nitidez.

Los que tienen debilidad por lo último pueden detener la mirada en el nuevo Edge 20 Lite que acaba de presentar Motorola en el país y que llegará a los comercios en unas dos semanas. El dispositivo permite tomar fotos de gran calidad con un sensor principal 108MP, la mayor cifra de la marca hasta ahora. El sistema de cámaras incluye un sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Además, cuenta con sensor de profundidad. Su pantalla es OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90Hz. Y tiene un procesador MediaTek, lector de huellas en el lateral y es 5G. La batería es de 5.000 mAh y “gracias a su cargador TurboPower puede llegar a una carga completa en unos 45 minutos”, suma a Clarín Pablo Brancone, responsable de producto de la marca.

Motorola Edge Lite 20 Pro. Pantalla OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90Hz. Triple cámara trasera, principal de 108 MP. 128 de capacidad, 6 de RAM. Sale en 2 semanas. $ 79.999. (estimado).

Lo que destaca al nuevo Edge 20 Lite es que incluye la plataforma Ready For, que permite conectar el celular a la PC de forma sencilla, con o sin cables (por Wi-Fi). Clarín pudo utilizar el sistema Ready For con el Moto G100 y comprobó que es muy sencillo de conectar, para tener acceso a aplicaciones del teléfono y archivos de PC en la misma pantalla.

“Otro detalle es que por tener 8,25 mm de espesor tiene un buen ‘agarre’, es muy fácil y cómodo de tener en la mano”, completa Brancone. Se estima que estará alrededor de 80.000 pesos (puede ser algo menos), todo depende de como se mueva el dólar hasta su llegada a góndola.

​Su hermano mayor, el Edge 20 Pro, también llegará en unas dos semanas y, aunque se escapa de los parámetros de esta nota (es un alta gama que estará por encima de los 100.000 pesos) vale la pena mencionarlo porque será uno de los más potentes de los que se venden en el país. Tiene triple cámara, con una principal 108MP. Pantalla Max Vision de 6,7” OLED con una tasa de refresco de 144Hz (ideal para gaming). Además, procesador Snapdragon 870, 5G, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

Moto G100. Pantalla de 6,7 pulgadas con IPS LCD a 90 Hz. Procesador Snapdragon 870 5G, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Incluye un sistema de cámaras con sensor de 64MP y doble cámara selfie. Cuenta con la versión Ready For con cable. Está 89.999 pesos.

Otro de la marca que entra en este grupo es el Moto G100, el mayor de la familia G, que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con IPS LCD a 90 Hz. Suma procesador Snapdragon 870 5G, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Incluye un sistema de cámaras con sensor de 64MP y doble cámara selfie. Cuenta con la versión Ready For con cable. Está 89.999 pesos.

Otra opción es el Samsung Galaxy s 20 FE, el menor de la familia top de los Galaxy. Es un gama alta de entrada con pantalla de 6,5 pulgadas de enorme calidad Super AMOLED Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Y funciona con un procesador Exynos 990, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Cámaras: triple atrás, de 12, 12 y 8 MP; y 32 MP la delantera para selfies. Tiene clasificación IP 68 por su resistencia al agua y al polvo (aguanta media hora en 1,5 metros de agua) NFC y lector de huellas bajo pantalla. Cuesta 86.999 pesos, en 9 cuotas sin interés.

Samsung Galaxy s 20 FE Pantalla de 6,5” Super AMOLED Full HD+a 120 Hz. 128 GB de capacidad. Triple cámara trasera (12, 12 y 8 MP) y 32 MP la delantera. NFC y lector de huellas. $ 86.999.

En la página Web de la empresa se puede aplicar el plan canje. ¿En qué consiste? Se puede entregar un celular usado de cualquier marca, un soft lo cotiza, y ese valor se puede descontar del precio del celular. “Estamos teniendo un enorme éxito con este plan. A esta altura del año ya triplicamos las cifras de todo 2020. Por ejemplo, si compras un s20 FE y entregas el tuyo en parte de pago podés ahorrarte hasta un 41% del valor, dependiendo el modelo y el estado del que dejás, sea de la marca que sea”, dice Eliseo Outes, Head de Producto y BI de Samsung.

“Además tenemos un ecosistema de servicios, como Samsung Members, las tiendas de la marca o el soporte técnico, y un ecosistema de productos que acompañan a los celulares, como auriculares o relojes, que hacen una gran diferencia”, finaliza Outes.

La versión s21 del FE debería llegar al país antes de fin de año. La empresa no lo confirmó.

Samsung Galaxy A 72 Cámara principal de 64 MP, acompañada por una macro de 5 MP, una gran angular de 12 MP y otra de profundidad de 8 MP. La frontal es de 32 MP. Pantalla Super AMOLED FHD+ a 90Hz, 6 GB de RAM,128 GB de capacidad y procesador de 8 núcleos. $ 73.999.

El s20 FE tiene características de hardware y de pantalla de muy alta gama, pero sin embargo, las especificaciones de las cámaras traseras pueden tener sabor a poco para los fotógrafos más exigentes. En ese caso conviene bajar un escalón, hasta la gama media premium de Samsung, para encontrarse con el Galaxy A72. El asunto es simple, con este móvil se resigna un poco de fierro pero se gana en cámara. Tiene una principal de 64 MP, acompañada por una macro de 5 MP, una gran angular de 12 MP y otra de profundidad de 8 MP. La frontal es de 32 MP. Números enormes para un gama media.

Entre las especificaciones más duras se encuentran una pantalla Super AMOLED FHD+ a 90Hz de 6,7 pulgadas, 6 GB de RAM,128 GB de capacidad y procesador de 8 núcleos. Con clasificación IP 67 (resiste un metro durante media hora) y NFC. Vale 73.999 pesos. Se puede comprar en 6 cuotas sin interés pero no aplica el plan canje.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Pantalla de 6,67” AMOLED, 120 Hz. 128 de capacidad y 8 GBde RAM. Cuádruple cámara con una principal de 108 MP. Lector de huella en el lateral. $ 71.999.

Uno que no se queda atrás es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, lanzado hace unos días de forma oficial en el país. Y también sobresale por sus detalles de cámara. Es cuádruple, con una principal gran angular de 108 MP, acompañada por una ultra gran angular de 8 MP y dos telemacro de 5 y 2 MP. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, 8 GB RAM y almacenamiento de 128 GB. La pantalla es de 6,67 pulgadas Dot Display AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Lector de huella en el lateral. ¿El precio? 71.999 pesos, pero ahora en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre está agotado, y esperan reponer unidades de este modelo en breve.

LG Velvet. Pantalla de 6,8” P OLED (similar a las de sus TV pero más resistente), 128 GB de capacidad, Snapdragon 845, cámara de 48 MP (más una de 8 MP y otra de 5 MP). $ 69.999.

El que está de oferta es el LG Velvet, que aterrizó en el país a fines de noviembre del año pasado. Está a 69.999 pesos, en 6 cuotas sin interés. Se sabe que esta firma surcoreana dejó de fabricar celulares en abril. Pero este modelo en particular tiene garantizado tres años de actualizaciones, según afirmó la empresa. Al Velvet lo componen una pantalla de 6,8 pulgadas P OLED (similar a las de sus TV pero más resistente), 128 GB de capacidad, cámara principal de 48 MP y un procesador de muy alta gama, el Snapdragon 845 Octa Core. Incluye el LG Creator’s Kit, que ofrece un conjunto de herramientas para la creación de contenidos audiovisuales, como estabilizador de imagen y el modo de visión nocturna. El aparato puede soportar dos pantallas, para sacarle más jugo al multitasking.

LC

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA