Lionel Scaloni llenó de elogios a la cancha de River: ¿el Monumental volvió para quedarse?

Habían pasado cuatro año desde la última vez. Y los contrastes son notorios. Aquella noche del 5 de septiembre de 2017, con Jorge Sampaoli en el banco, Mauro Icardi de centrodelantero, Lautaro Acosta como carrilero por derecha y Javier Mascherano de zaguero, no hubo fiesta Argentina ni Lionel Messi brilló. Apenas un gol en contra…

lionel-scaloni-lleno-de-elogios-a-la-cancha-de-river:-¿el-monumental-volvio-para-quedarse?

Habían pasado cuatro año desde la última vez. Y los contrastes son notorios. Aquella noche del 5 de septiembre de 2017, con Jorge Sampaoli en el banco, Mauro Icardi de centrodelantero, Lautaro Acosta como carrilero por derecha y Javier Mascherano de zaguero, no hubo fiesta Argentina ni Lionel Messi brilló. Apenas un gol en contra de Rolf Feltscher Martínez, defensor que nació en Suiza y se nacionalizó venezolano, sirvió para empatar el encuentro frente a la Vinotinto 1-1 en uno de los peores partidos del ciclo.

Este jueves, la Selección regresó al Monumental. En el medio de esa larga brecha se cuestionó el campo de juego de la cancha de River y también el clima que bajaba desde las tribunas. Ahora todo cambió. Al compás del equipo, claro. Y de las remodelaciones que se hicieron en el terreno y que generaron elogios de Lionel Scaloni.

Entonces la pregunta surge enseguida: ¿volvió para quedarse el Monumental?

Lionel Scaloni, muy conforme con el campo de juego que presentó el Estadio Monumental. Foto: Marcelo Carroll.

“El estado de la cancha estaba tan buena, tan rápida, que por momentos el equipo se apresuraba y perdía algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá, que creo que es de las mejores canchas del fútbol argentino”, remarcó el DT argentino luego del 3-0 ante Bolivia.

Y siguió: “No tuvimos tiempo de venir a entrenar por la lluvia, pero da placer y gusto jugar en una cancha así. A los rivales les va a costar jugar acá. La línea de los dos partidos fue la misma y estamos contentos”, El Monumental, entre obras y refacciones, cambió su fisonomía: cuenta con un sistema híbrido para evitar los problemas que se generaban en la absorción del agua en días de tormenta.

Además, ya no es al ciento por ciento natural y está compuesto por un 95 natural y un 5 de sintético para evitar el resembrado según cada estación climática.

No lo para nadie. Lionel Messi despedido en velocidad. Foto: Marcelo Carroll.

Los números, al menos para River, no son alentadores desde que renovaron: ganó 8, empató 4 y perdió 5. Obtuvo el 55 por ciento de los puntos en juego como local.

Para la Selección fue el marco perfecto. Pudo hacer fluir su juego, con Messi como estandarte y conseguir un cómodo triunfo que lo acerca al Mundial de Qatar 2022.

Lo que vieneEn ese camino, en octubre habrá nuevamente una fecha triple de eliminatorias: el 7 arrancará en Paraguay y luego tendrá dos encuentros de local, ante Uruguay (el 10) y contra Perú (el 14).

Se especulaba con que al menos en uno de esos dos encuentros la Argentina jugaría en el interior. Aunque las declaraciones de Scaloni podrían cambiar el escenario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA