Con dos argentinos como figura, Infinity Esports sueña con el Mundial de League of Legends

La escena regional de los deportes electrónicos  (esports) tuvo como protagonistas a los argentinos Gabriel “Ackerman” Aparicio y Matías “Whitelotus” Musso en el cierre de la temporada de la Liga Latinoamérica, conocida popularmente como la “Copa Libertadores” del videojuego League of Legends, a pocas semanas de comenzar un nuevo Mundial Worlds 2021. Los jugadores argentinos junto a SolidSnake, Cody…

con-dos-argentinos-como-figura,-infinity-esports-suena-con-el-mundial-de-league-of-legends

La escena regional de los deportes electrónicos  (esports) tuvo como protagonistas a los argentinos Gabriel “Ackerman” Aparicio y Matías “Whitelotus” Musso en el cierre de la temporada de la Liga Latinoamérica, conocida popularmente como la “Copa Libertadores” del videojuego League of Legends, a pocas semanas de comenzar un nuevo Mundial Worlds 2021. 

Los jugadores argentinos junto a SolidSnake, Cody y Buggax condujeron recientemente a la organización costarricense INFINITY Esports a obtener su primer bicampeonato. En la final se aprovechó de Estral Esports, la sorpresa de la actual temporada, a quien venció 3 a 1 en una serie pautada a cinco encuentros. 

Así INFINITY se aseguró también la participación en el próximo campeonato mundial Worlds 2021, cuya sede cambió de China a Islandia por problemas de logística en medio de la pandemia de Covid-19. 

“Personalmente después del fracaso que tuvimos en 2020 estaba muy agradecido que los dueños hayan confiado en mí de vuelta y quería devolverles un poco de esa confianza con títulos. Los objetivos de este año obviamente eran ganar los dos splits, pero sabíamos que no iba a ser fácil y lograrlo la verdad que se sintió demasiado bien”, le dijo el experimentado Matías Musso en diálogo con el diario Clarín.

Matías “Whitelotus” Musso es uno de los máximos referentes de Infinity Esports.

Y agregó: “Por otro lado, la clasificación al mundial después de tanto tiempo es algo que me motiva mucho y tenía muchas ganas de hacer. No me quería retirar sin ir a otro Mundial”.

A los 25 años, Matías “Whitelotus” Musso se alzó con este éxito en medio de los rumores que lo vinculan con el abandono de la práctica profesional con el videojuego League of Legends. 

Como les suele suceder a muchos atletas de alto rendimiento, Whitelotus reconoció públicamente que la distancia con su hijo y la familia es el principal factor que influye en la decisión, ya que la Liga Latinoamérica se disputa íntegramente en México. “Me encanta competir y un poco de la vida de la gaming house, pero siento que algunas cosas estoy dejando de lado“, reflexionó.

Gabriel “Ackerman” Aparicio, otro de los argentinos que representa a Infinity Esports.

Por su parte, Gabriel “Ackerman” Aparicio no oculta con el correr de los días la felicidad de haber obtenido un nuevo campeonato en la máxima categoría del League of Legends: “Ganar este Clausura significó un gran cierre a todo este año. No creo que se repita este plantel, así que esta bueno que hayamos concluido con dos torneos y poder medirse en un escenario grande es emocionante”. 

En las próximas semanas deberá volver ocupar el rol de soporte en el quinteto de Infinity Esports cuando el 5 de octubre debute frente a los mejores jugadores del mundo en Worlds 2021. Esta será su segunda participación internacional como jugador profesional, tras haber disputado en mayo el “mundialito” MSI 2021.

“Realmente me siento feliz con la oportunidad de volver a representar tanto a la Argentina como a Latinoamérica, no es algo de todos los días y espero poder representarlos como se debe”, reconoció. 

El ascenso de Globant Emerald TeamEl campeón argentino de la Liga Master Flow argentina de LOL logró un hecho histórico el sábado al conseguir el ascenso a la Liga Latinoamérica, luego de superar a Furious Gaming, uno de los equipos con más historia en la competencia regional que perdió su lugar de privilegio.

Esta victoria se dio en un dramático duelo entre equipos argentino por el último lugar para subirse a la LLA, donde el campeón de la Liga Master y del Regional Sur se impuso por 3-1 y se clasificó para el torneo Apertura 2022.

Globant Emerald Team se suma al conjunto mexicano Team Aze entre los nuevos participantes de la Liga Latinoamérica 2022.

Este sábado, tras el triunfo del equipo que lleva el nombre de la compañía nativa digital a la que pertenece, el presidente de Globant, Martin Migoya, expresó en las redes sociales la emoción por el logro alcanzado por GET.

“Feliz por el impresionante logro de @GlobantEmerald en su primer año: el equipo de esports de @Globant acaba de ascender a la @LLA, la máxima categoría de League of Legends”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En esta nueva edición, el quinteto estuvo conformado por jugadores de extensa trayectoria internacional como Plugo, Fix y Nate y el entrenador Misa que ahora dejaron el circuito nacional para medirse en la LLA 2022 contra Team Aze, el campeón Infinity Esports, Estral Esports, Isurus, Rainbow7, All Knights y XTEN Esports para el próximo split. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA