TikTok desembarca oficialmente en Argentina

La plataforma de videos cortos para celulares, la app china TikTok, que tuvo un éxito exponencial durante el año pandémico del 2020 y fue blanco de críticas por parte del gobierno de Donald Trump, hizo este jueves el anuncio oficial de su llegada a la Argentina.Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo,…

tiktok-desembarca-oficialmente-en-argentina

La plataforma de videos cortos para celulares, la app china TikTok, que tuvo un éxito exponencial durante el año pandémico del 2020 y fue blanco de críticas por parte del gobierno de Donald Trump, hizo este jueves el anuncio oficial de su llegada a la Argentina.

Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, confirmó que la app TikTok seleccionó a IMS, compañía parte del grupo con presencia en Latinoamérica, como socio exclusivo de TikTok For Business en Argentina, Colombia,Chile y Perú para incrementar su presencia para las marcas de la región.

Con TikTok For Business, las marcas y los profesionales del marketing pueden contar historias e involucrarse activamente en una comunidad global de 689 millones de usuarios.

La alianza local con IMS se enmarca en la estrategia de crecimiento de TikTok, y tiene como premisa darle a las marcas y a los especialistas de comunicación soluciones innovadoras que les permitan vincularse con nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios.

TikTok cuenta con 689 millones de usuarios a nivel mundial. Foto: REUTERS.

Por ejemplo, ayudará a conectar a los anunciantes de la región y los capacitará sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para desarrollar sus marcas y sus organizaciones.

“TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”, explica Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, dice Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina.

Y agregó: “Estamos entusiasmados por trabajar con IMS, nuestro socio exclusivo en Argentina, Chile, Colombia y Perú, para conectar a los anunciantes de estos mercados con TikTok For Business, lo que les brinda nuevas formas de interactuar con nuestra audiencia“.

J Balvin apuesta por TikTokEl cantante y productor colombiano ofrecerá un concierto en vivo este domingo a las 19 en su cuenta de la plataforma TikTok, en el que realizará un recorrido por algunos de sus clásicos y presentará temas de su nuevo álbum “José”.

El nuevo trabajo discográfico del músico que se lanzará este viernes, está conformado por 24 temas y cuenta con la participación de figuras como Yandel, Ozuna, María Becerra, Karol G, Nicky Jam y Dua Lipa, entre otras.

El colombiano J Balvin realizará un show exclusivo en TikTok. Foto: AFP.

“Amo TikTok y ver todas las cosas increíbles que hacen mis fans con mi música como soundtrack”, mencionó Balvin a través de un comunicado de prensa.

“Se siente espontáneo e interactivo de una manera que no me había sentido con mis fans en mucho tiempo. Me inspiro cuando abro TikTok para ver lo que están haciendo y me anima a encontrar nuevas formas de presentar mi música y mantener las cosas frescas”, agregó el cantante.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA