María Eugenia Vidal cruzó a Frederic: “Dice estas cosas porque no puede no puede explicar el fracaso de su gestión”

María Eugenia Vidal, precandidata porteña a diputada por Juntos por el Cambio, cruzó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien había asegurado que “la tasa de homicidios creció más en la ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe” en 2020.”Cada vez que el kirchnerismo no puede dar una respuesta concreta…

maria-eugenia-vidal-cruzo-a-frederic:-“dice-estas-cosas-porque-no-puede-no-puede-explicar-el-fracaso-de-su-gestion”

María Eugenia Vidal, precandidata porteña a diputada por Juntos por el Cambio, cruzó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien había asegurado que “la tasa de homicidios creció más en la ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe” en 2020.

“Cada vez que el kirchnerismo no puede dar una respuesta concreta a un problema grave, inventa otra realidad. Después de la desafortunada frase (de Frederic) de que en Suiza vivíamos más seguros pero más aburridos, como si fuera divertido que te maten en el Conurbano, ahora dice que Santa Fe es más segura que la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó la ex gobernadora bonaerense.

En medio de la ola de crímenes en Rosario, Sabina Frederic se metió en la campaña y apuntó contra el precandidato Diego Santilli, quien hasta julio ejerció como ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Sin dar números totales sobre la cantidad de crímenes violentos en cada distrito, la funcionaria del Gobierno dijo que “la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”. Y este jueves, insistió con el tema y hasta dijo que el jefe de Gobierno de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “no saber contar”.

Vidal consideró que Frederic habló de la tasa de homicidios de estos distritos “porque no puede explicar el fracaso de su gestión ni el nivel de violencia e inseguridad en Santa Fe y Rosario”. Y aseguró que la funcionaria tampoco “puede explicar por qué no se puede poner de acuerdo desde hace un año y medio con el ministro de Seguridad del Conurbano (Sergio Berni) que es uno de los lugares más azotados”.

“En el medio de los debates que ella da, está la gente que tiene que salir a tomarse un bondi a las cinco de la mañana mirando para todos lados con si fuera una tarea heroica o que da cuatro vueltas antes de entrar a su casa para que no la agarren en una entradera”, se quejó en diálogo con radio La Red.

“Esa es la realidad de la seguridad del Conurbano, de Santa Fe… No la que la ministra pretende hacer comparando con números de la Ciudad que son infinitamente mejores que los de Santa Fe”, argumentó.

En el último día antes de la veda electoral que arrancará este viernes a las ocho de la mañana, Vidal recordó que “la Ciudad está por segundo año entre las tres capitales de América más seguras, con la tasa de homicidio más baja”, mientras que en Santa Fe “tuvimos ayer seis asesinatos en 20 horas vinculados con el narcotráfico y con la muerte de un testigo reservado que no pudieron proteger”.

En la provincia de Santa Fe, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, las muertes por asesinatos en 2020 superaron por primera vez en la última década a las ocurridas en siniestros viales.

EleccionesA tres días de las PASO, la competidora de Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy en la interna de Juntos analizó que “cada elección es un nuevo examen y una nueva puesta a prueba”. En ese sentido, señaló que no tiene “ningún cheque en blanco, ni asumo que gano hasta que no se cuentan los votos”.

Además, pidió que la gente vaya a votar porque “cuando nos quedamos en casa y nos resignamos es ahí cuando nos atropellan”, en relación al kirchnerismo.

Sostuvo que “este Gobierno nos estafó y se burló de nosotros cuando dijo que nos quedemos en nuestras casas mientras hacía fiestas en Olivos y cuando vacunó a sus funcionarios mientras nuestros abuelos esperaban la vacuna”

“Esas cosas no son errores, revelan quién uno es. Revelan conductas y valores”, apuntó.

“Cada vez que el Gobierno se equivoca plantea una realidad paralela, grita, se enoja, levanta el dedo y nos acusa. No puede resolver los problemas y además tiene un diagnóstico equivocado que hemos vivido mucho a lo largo de la campaña”, consideró.

En ese sentido, recordó que el presidente Alberto Fernández defendió a una docente que “adoctrina diciendo que es un debate formidable, dijo que nos cuida dándonos la cuarentena más larga del mundo y al final hay más pobres y muertos; y sacó las piedras que los familiares llevaron a la Plaza como si se pudiera esconder las muertes”.

“Son dos maneras de gobernar, pero también maneras de ser. Quién te miente y quién no, quién te somete y quién no, quién apuesta porque seas educado y quién te cierra las escuelas un año y medio. Ese es el dilema del 12 de septiembre”, lanzó.

Por último, Vidal dijo que hasta el 2019 “con el kirchnerismo peleamos por un modelo de país distinto y contra la corrupción”, pero alertó: “En el último año y medio se metieron en nuestras casas y eso necesita un basta, un límite y un no”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA