Jubilados y pensionados: qué es el Programa Alimentario Pami y quiénes lo cobran

El Programa Alimentario PAMI implica la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio. La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria. Vale recordar que debido a la pandemia de…

jubilados-y-pensionados:-que-es-el-programa-alimentario-pami-y-quienes-lo-cobran

El Programa Alimentario PAMI implica la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio.

La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Vale recordar que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados, imposibilitando la entrega de los alimentos.

Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir post pandemia

Ante esta situación, a través de un convenio con la ANSES, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado para trámites o para cobrar haberes

Desde marzo del 2020 hasta la actualidad se ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria incluyendo, además, un bono navideño que llevó el valor del bolsón en diciembre de 2020 a $1.500.

Quiénes pueden acceder al Programa Alimentario Pami Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 600 mil afiliadas y afiliados.

Una de las condiciones que informó PAMI para acceder al beneficio es cobrar el haber mínimo. 

Otro dato importante a tener en cuenta que en caso que el afiliado no retire el monto del subsidio pasados los 3 meses se va a dar de baja de manera automática.

Los beneficiarios cobran una suma a partir de $3.000, que aumenta según la zona geográfica.

El pago se realiza por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este pago extraordinario se incorporó al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y está detallado en el recibo.

LR CP