El intendente de Villarino cree en un “triunfo” en las PASO del domingo con su espacio local

El intendente del municipio bonaerense de Villarino, Carlos José Bevilacqua, que competirá el próximo domingo en las PASO con boleta corta a través de su partido Acción por Villarino consideró este jueves que el reconocimiento a su gestión “la confianza de los vecinos” las posibilitará “un triunfo” en los comicios. Acción por Villarino es una agrupación…

el-intendente-de-villarino-cree-en-un-“triunfo”-en-las-paso-del-domingo-con-su-espacio-local

El intendente del municipio bonaerense de Villarino, Carlos José Bevilacqua, que competirá el próximo domingo en las PASO con boleta corta a través de su partido Acción por Villarino consideró este jueves que el reconocimiento a su gestión “la confianza de los vecinos” las posibilitará “un triunfo” en los comicios.

Acción por Villarino es una agrupación local que se viene imponiendo en los últimos comicios desde el 2013 hasta el 2019 y que compite con otros espacios políticos como en esta oportunidad con las listas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y otros espacios de representación nacional y bonaerense.

“Estamos reconocidos en la gestión y percibimos la confianza de los vecinos que posibilitará a nuestro entender un triunfo sobre las otras representaciones políticas locales y creemos que la diferencia se acentuará aún más en noviembre”, afirmó Bevilacqua.

El jefe comunal de Villarino actualmente mantiene una muy buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados, pero en su entorno aclaran que no forma parte del massismo ni del Frente de Todos. El hermano de Carlos, Gustavo Bevilacqua, integró el Frente Renovador, fue intendente de 2011 a 2015 en Bahía Blanca y diputado nacional por Buenos Aires de 2015 a 2019.

Las fuentes aclaran que Acción por Villarino nada tiene que ver con Integración Vecinalista, un partido vecinalista que integra la coalición Avanza Libertad, que encabeza José Luis Espert.

Tal como lo describió Clarín, Espert cuenta con algunos nexos con el presidente de la Cámara de Diputados. El economista será precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, uno de los espacios que competirá el domingo y que buscará pasar el filtro de las PASO y llegar a las generales del 14 de noviembre.

La coalición con la que llega está compuesta por un total de cinco partidos: Dignidad Popular, Integración Vecinalista (de Villarino), Partido Autonomista, Partido Demócrata y la Ucedé. Algunos de ellos cuentan con un factor común: se relacionan directa o indirectamente con Sergio Massa.

Consultados por Clarín, desde el equipo de Massa desmintieron los vínculos con Espert y aseguraron que el partido Integración Vecinalista no forma parte de la alianza de Espert. Según afirmaron, ese partido es uno de los que integra el Frente Renovador de Massa, y por eso no está en la alianza del economista. Desde el Frente Renovador aseguraron además que la denuncia “forma parte de una campaña de fake news de la oposición”.

Los vínculos de Massa con la Ucedé son de larga data. El ex jefe de gabinete y ex intendente de Tigre se formó políticamente en el espacio liberal entre finales de los ’80 y principios de los ’90, para luego sumarse al peronismo.

La candidatura de Espert cuenta con el respaldo de la Ucedé. Y entre los lazos con Massa sobresalen Alcides Bosisio, tesorero del partido y dirigente platense, que fue designado como subsecretario legal de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Hay otro nexo entre la Ucedé, Massa y Espert. También dentro del espacio en La Plata se encuentra Ricardo Bayés, quien antes de las elecciones presidenciales de 2019 había realizado declaraciones a sitio web Real Politik en las que aseguraba que “el más capacitado para encabezar la lista de frentes es Sergio Massa”.

Integración Vecinalista cuenta con otro dirigente cercano a Massa. Se trata de Juan Cruz Vidal, quien trabajó en los equipos del Frente Renovador durante la campaña de 2015 y ahora desde su partido apoya la candidatura provincial de Espert. Vidal, de 38 años, fue concejal en Villarino hasta 2019.

Finalmente, según cuentan fuentes consultadas, los apoderados del Frente Renovador son los que están realizando las gestiones frente a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para subsanar los errores en la presentación de listas de Espert.

“Hasta hace días, no teníamos ningún problema con ninguna lista y, de pronto, han desaparecido del sistema informático varias listas de varios candidatos nuestros en la provincia de Buenos Aires, algo parecido a lo que pasó en 2019″, comentó el economista en una entrevista con el canal LN+ en agosto.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA