El inesperado elogio de Cristina Kirchner a un ministro de Larreta, que terminó con una crítica

En la apertura del acto de cierre de campaña del Frente de todos en Tecnópolis, Cristina Kirchner elogió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pero de inmediato lo criticó por una frase en la que destacó que la Ciudad de Buenos Aires aplica de inmediato las vacunas contra el Covid que recibe.”El otro día…

el-inesperado-elogio-de-cristina-kirchner-a-un-ministro-de-larreta,-que-termino-con-una-critica

En la apertura del acto de cierre de campaña del Frente de todos en Tecnópolis, Cristina Kirchner elogió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pero de inmediato lo criticó por una frase en la que destacó que la Ciudad de Buenos Aires aplica de inmediato las vacunas contra el Covid que recibe.

“El otro día en un programa de televisión, un funcionario que la verdad me cae bien y es un tipo muy serio, que es el ministro de Salud…”, arrancó la vicepresidenta, quien por unos segundos pareció no recordar el nombre de Quirós y tuvo que voltear la cabeza y preguntarle a sus funcionarios.

“Ellos saben (su buen concepto sobre Quirós) porque también se los digo a ellos. No es que lo elogio acá con el micrófono”, agregó.

Pero de inmediato llegó la crítica al ministro de Horario Rodríguez Larreta: “Una periodista le dijo que estaban tardando mucho en la provincia de Buenos Aires y él le dijo ‘a nosotros llegan las vacunas y al otro día estamos vacunando'”.

Fernán Quirós destacó la velocidad con que la Ciudad aplica las vacunas contra el Covid y Cristina lo cruzó en el acto de cierre. Foto: Twiter.

“Y claro, hermano, tenés 107 kilómetros cuadrados y vas por calles todas asfaltadas. Si se te rompió el auto y te tomás un taxi con las vacunas”, se quejó Cristina.

“Nosotros tenemos 303 mil kilómetros cuadrados en la provincia de Buenos Aires. Creo que Santa Cruz es la segunda provincia con 243 mil kilómetros cuadrados, creo. Entonces, tenemos irnos de acá hasta Bahía o a Carmen de Patagones, en la frontera con Río Negro, acá la frontera es la General Paz o la autopista”, siguió la vicepresidenta.

Y entonces lo que cuestionó: “Obviamente que vas a poder vacunas más rápido porque están todos más cerca”.

Qué dicen los números oficialesMás allá del cuestionamiento de Cristina a Quirós, en el Monitor Público de Vacunación figura que la Ciudad dio más vacunas de las recibidas.

En CABA fueron distribuidas 3.801.091, aplicadas en primera dosis 2.224.822 y aplicadas en segunda dosis 1.619.871, lo que da un total de 3.844.693. ¿Cómo puede ser que figura que aplicó 43.602 de más?

El Ministerio explicó que “las dosis restantes han sido otorgadas por el Ministerio de Salud a vacunatorios de entidades nacionales u otras dependencias ubicadas en jurisdicción”.

En la provincia de Buenos Aires los números son los siguientes: se distribuyeron 20.011.170, aplicaron 11.048.613 primeras dosis y 6.476.609 segundas dosis, totalizando 17.525.222 vacunas inoculadas.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA