Denuncian y piden la renuncia de la titular de la AFIP por el escándalo con Oil Combustibles

Diputados de la oposición denunciarán y pedirán la renuncia de la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont por haber otorgado primero una moratoria y luego haber desistido de ser querellante en el juicio oral contra Oil Combustible del empresario K Cristóbal López en un caso de fraude fiscal al estado por 8 mil…

denuncian-y-piden-la-renuncia-de-la-titular-de-la-afip-por-el-escandalo-con-oil-combustibles

Diputados de la oposición denunciarán y pedirán la renuncia de la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont por haber otorgado primero una moratoria y luego haber desistido de ser querellante en el juicio oral contra Oil Combustible del empresario K Cristóbal López en un caso de fraude fiscal al estado por 8 mil millones de pesos. Mientras, en las redes sociales aparecieron cientos de mensajes de indignación y hashtag que dicen “marcodelpontcorrupta”.

Cristóbal López, junto a Fabián de Souza, están acusados en ese juicio oral de no haber pagado el impuesto a los combustibles y con esos 8 mil millones de pesos haber comprado medios como radio 10 y C5N para apoyar la estrategia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, el grupo Indalo le alquiló departamentos a los Kirchner en el Madero Center, entre otros negocios directos o indirectos. Ambos, además, participaron del Operativo Puf para hacer caer la causa de los Cuadernos de las Coimas.

El diputado de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, uno de los que promueve la destitución de Marcó del Pont, dijo que la decisión “es intolerable y es un crimen”. “Con Cristóbal López y OIL Combustibles puede implicar varios delitos y los vamos a llevar a la Justicia, explicó a Clarín. En Twitter dijo que “existen delitos de encubrimiento, negociaciones incompatibles, tráfico influencias e incumplimiento de deberes” de parte de Marcó del Pont.

“Un Presidente lobista de sus clientes que ahoga a los argentinos con impuestos salva a Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray de una de las grandes estafas argentinas, mientras convierte a Marcó del Pont y a la AFIP en un felpudo de los defraudadores”, agregó López, uno de los diputados de Elisa Carrió.

“Una vergüenza más hecha por Alberto Fernández y Cristina Kirchner días antes de las elecciones por temor a perderlas”, afirmó López.

Mientras, el presidente del bloque de diputados de Juntos por el cambio, Mario Negri, dijo que “la AFIP desistió del juicio a Cristóbal Lopez por haberse quedado con más de $ 8.000.000.000 del impuesto a los combustibles”. “Para poder hacerlo el kirchnerismo aprobó una ley a escondidas, mientras encerraban y fundían a medio país. El PJ de Córdoba lamentablemente los apoyó”, agregó Negri.

Por su parte, Mónica Frade, del mismo bloque de López dijo que “Más tarde o más temprano, Marco Del Pont responderá por esto ante la Justicia”.

A su turno, la legisladora Paula Oliveto dijo que “se siente mucha bronca cuando, a pesar de las pruebas, te gana la impunidad. Muchos de nosotros sabemos las consecuencias personales que nos trajo luchar contra las mafias. Ellos juegan con nuestro desánimo y avanzan. Por eso, hay que ir a votar y decirles #BASTA”.

La diputada Silvina Lospennato indicó que “mientras vos que no podes ni cambiar el auto, le financiaste 8000 millones al multimillonario K Cristobal López”. “Los diputados del Frente de Todos más falsos opositores le votaron la moratoria a medida art. 8, ley 27.541 y ahora AFIP desistió de su reclamo. Capitalismo de amigos es esto”, subrayó la legisladora.

A su vez, la dirigente de Cambiemos Jimena de la Torre, dijo que “la AFIP desista de la querella en la Causa OIL es un escándalo de tal magnitud que amerita salir a las calles”. “Están construyendo el relato que culminará en la impunidad de los perpetuadores de uno de los mayores fraudes contra el Estado” en el juicio oral, afirmó.

En tanto, la candidata a legisladora del partido de Ricardo López Murphy, María Eugenia Talerico, dijo que “es inaceptable porque no hay dudas y lo dijo la justicia en esta misma causa constituyeron una organización ilícita que se dedicó sistemática y constantemente a llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos”.

Luego Marcela Campagnoli, dijo que “dan vergüenza. Asfixian al contribuyente y premian a los grandes evasores” y su colega de Juntos por el Cambio Jorge Enriquez, afirmó que “esto es “Lawfare” al revés. Como es amigo y benefactor, no se le aplica la ley. Impunidad de Estado”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA