Candidatos del Nuevo MAS cierran campaña y llaman a votar por Manuela Castañeira

Manuela Castañeira es candidata como legisladora nacional. La precandidata a diputada provincial por la octava sección electoral del Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), Ayelén Carranza, y el primer postulante al Concejo Deliberante de La Plata, Eric Simonteti, cerraron este jueves su campaña electoral en la capital bonaerense, donde llamaron a votar a Manuela Castañeira…

candidatos-del-nuevo-mas-cierran-campana-y-llaman-a-votar-por-manuela-castaneira

Manuela Castañeira es candidata como legisladora nacional.

La precandidata a diputada provincial por la octava sección electoral del Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), Ayelén Carranza, y el primer postulante al Concejo Deliberante de La Plata, Eric Simonteti, cerraron este jueves su campaña electoral en la capital bonaerense, donde llamaron a votar a Manuela Castañeira como legisladora nacional.

Los principales referentes de La Plata, Berisso y Ensenada de ese partido de izquierda llevaron a cabo un acto en las puertas del hospital San Martín, en el que dialogaron con los trabajadores de la salud sobre sus principales propuestas para la ciudad.

“Hoy vemos una juventud que se sienta abandonada por el gobierno, que durante dos años mantuvo cerradas las facultades y la única oportunidad que le ofrece a los pibes es el trabajo precario””

Ayelén Carranza

Carranza -que posee una extensa militancia estudiantil en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- dijo a Télam que “junto a Manuela Castañeira apostamos a renovar a la izquierda”.

“Hoy vemos una juventud que se sienta abandonada por el gobierno, que durante dos años mantuvo cerradas las facultades y la única oportunidad que le ofrece a los pibes es el trabajo precario”, indicó y apuntó que “desde nuestras listas peleamos por un futuro para la juventud, por eso les pedimos que nos acompañen con su voto”.

La dirigente hizo un llamado a fiscalizar para la lista 255 que encabeza Castañeira y recordó que la principal propuesta del espacio es impulsar un salario mínimo de $100.000 sobre la base de aumentos de impuestos provinciales y de la creación de una tasa municipal a los grandes grupos económicos.

La dirigente hizo un llamado a fiscalizar para la lista 255 que encabeza Castañeira y recordó que la principal propuesta del espacio es impulsar un salario mínimo de $100.000 sobre la base de aumentos de impuestos provinciales”

En tanto, Simonetti -docente y dirigente gremial- pidió a quienes coincidan con esta propuesta “que acompañen con su voto al MAS en las PASO para poder llegar a la elección general de noviembre y seguir dando pelea por hacerla realidad”.

“Sabemos que con el voto no alcanza sino que es necesaria una marea de trabajadores y trabajadoras para conquistar en las calles el derecho a un salario justo y un futuro mejor”, indicó y añadió que “para eso hay que renovar a la izquierda, y estas elecciones son un paso en ese sentido”.