Cocina inmigrante en la TV Pública, de la mano de los chefs obereños Maura Fuchs y Juan Pablo Koch

miércoles 28 de julio de 2021 | 17:15hs. Los chefs obereños Maura Fucks (de La Farigola) y Juan Pablo Koch (de Cantina Club) fueron los protagonistas de la segunda entrega del ciclo Cocineros Argentinos en su recorrido por Misiones, programa que se emite por la televisión pública con la conducción de la actriz Sofía Pachano…

cocina-inmigrante-en-la-tv-publica,-de-la-mano-de-los-chefs-oberenos-maura-fuchs-y-juan-pablo-koch

miércoles 28 de julio de 2021 | 17:15hs.

Los chefs obereños Maura Fucks (de La Farigola) y Juan Pablo Koch (de Cantina Club) fueron los protagonistas de la segunda entrega del ciclo Cocineros Argentinos en su recorrido por Misiones, programa que se emite por la televisión pública con la conducción de la actriz Sofía Pachano y la cocinera nacida en Misiones, Gladis Olazar.

Fue televisado durante la siesta de este miércoles desde un escenario imponente a la vera de la ruta nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, como lo es Camelias Golf Campos de Té, donde también estuvo el Chango Spasiuk, recientemente galardonado en los premios Gardel por su último disco chamamecero.

Bajo el lema “Inmigrantes e Infusiones” los obereños expusieron no solamente el arte culinario de estas tierras sino además el desarrollo de Campo Viera como Capital Nacional del Té y de Oberá como Capital Nacional del Inmigrante, cuna de la agricultura familiar.

En lo que hace a la cocina, Fuchs se ocupó de hacer brochetas de cerdo con brotes de bambú, glaseadas con salsa teriyaki con mango y maracuyá, que sirvió acompañado de vegetales, chips de mandioca y bambú al escabeche.

Koch, en tanto, hizo chucrut para acompañar el plato de su colega, que fue servido y degustado por todo el equipo.

Por el lado del postre, Fuchs cocinó muffins de zanahorias con polvo de té, canela y endulzado con miel de caña. Decoró con hebras de te, kinotos y yacaratiá, una de los únicos árboles comestibles del mundo que crece en la tierra colorada.

Para acompañar Koch enseñó a hacer matecocido quemado con brasa “como lo hacía la abuela”, según dijo Spaciuk.

Mañana, desde Iguazú

De esa forma la cocina inmigrante pasó por el ciclo culinario que mañana ofrecerá su tercer y último capítulo desde Puerto Iguazú.

En los inigualables jardines del Gran Meliá Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional, se pondrá de manifiesto la convivencia de la biodiversidad y los servicios que convierten a Misiones en un destino predilecto por su naturaleza sustentable. La cocina estará a cargo de los chefs Dino Penayo (de Aqua Restó) y Gunther Moros (de Iguazú Grand).

Bajo la impronta del Programa COMI (Cocina Misionera), el Ministerio de Turismo busca exponer exquisitos platos desarrollados por cocineros locales, con productos obtenidos de la propia tierra y agua misioneras, fortaleciendo el concepto de la soberanía alimentaria propiciado por el gobierno provincial, y mostrando al mundo, a una provincia rica y virtuosa, capaz de conquistar todos sentidos.