Terrible palazo de Mancuello contra el fútbol olímpico por Thiago Almada: “Lo llevaron a pasear”

Argentina fue eliminada de los Juegos Olímpicos tras empatar 1-1 con España y, en medio de muchas bajas que sufrió el plantel del Bocha Batista, hubo algo que sorprendió: lo poco que jugó Thiago Almada. Y Federico Mancuello, luego del Vélez 0-Defensa y Justicia 0, fue muy crítico sobre la situación de su (aún) compañero…

terrible-palazo-de-mancuello-contra-el-futbol-olimpico-por-thiago-almada:-“lo-llevaron-a-pasear”

Argentina fue eliminada de los Juegos Olímpicos tras empatar 1-1 con España y, en medio de muchas bajas que sufrió el plantel del Bocha Batista, hubo algo que sorprendió: lo poco que jugó Thiago Almada. Y Federico Mancuello, luego del Vélez 0-Defensa y Justicia 0, fue muy crítico sobre la situación de su (aún) compañero de equipo.

“Era el jugador más desequilibrante que teníamos. Lamentablemente se ha ido a los Juegos Olímpicos. No lo han utilizado, porque la verdad es que no lo han utilizado. Creo que es una falta de respeto al club porque después nos quejamos de que no les dan a los jugadores y cuando un club como Vélez, que estaba jugando Copa Libertadores, le sacás al mejor jugador y lo llevás a pasear, es difícil, pero bueno”, dijo Mancuello cuando le preguntaron sobre la inminente venta de Almada al Atlanta United.

Claro, Mancu no dejó pasar que Almada ni siquiera firmó planilla en el primer partido ante Australia, entró un minuto en la victoria sobre Egipto (reemplazó a Alexis Mac Allister) y jugó 20 minutos en la igualdad frente a España (reemplazó a Urzi).

Federico Mancuello estuvo en Guayaquil, en la dolorosa derrota y eliminación de Vélez ante Barcelona por los octavos de la Copa Libertadores. Foto: REUTERS/Daniel Jayo

“Nos quitaron dos jugadores importantes, a uno le tocó jugar, al otro no le tocó. Molesta porque la Libertadores es algo muy importante y no los pudimos tener dentro de la cancha, molesta un poquito”, sostuvo Santiago Cáseres​, otro futbolista velezano, sobre esta situación.

Además de Almada, Vélez también cedió a Francisco Ortega para los Juegos Olímpicos. Ambos juveniles, por ende, faltaron a los octavos de final de la Copa, donde el Fortín fue eliminado por el Barcelona de Ecuador. Y también a las tres primeras fechas del torneo de la Liga Profesional.

La bronca de Rapisarda”Hemos hablado con el técnico y lo titulo como una falta de respeto. Nadie te asegura que un jugador juega, pero como fue la charla previa, no ponerlo, son cosas que para el futuro vamos a tomar otras decisiones”, disparó Sergio Rapisarda, presidente de Vélez.

“Primero el equipo se iba el día 15 y adelantó el viaje al 7, y nosotros jugábamos el 14. Le hemos pedido al presidente de la AFA, le hemos pedido al técnico (Fernando Batista) por intermedio de Mauricio (Pellegrino) que lo dejen y vuele después para allá. Hemos hablado con el Comité Olímpico, buscamos todas las vueltas. Ortega no podía jugar porque estaba suspendido, pero queríamos que estuviera Thiago”, explicó Rapisarda, molesto por no haber podido contar con una de las figuras del plantel que jugó poco y nada en Tokio.

Thiago Almada, en el adiós de Argentina en Tokio. (Photo by Ayaka Naito / AFP)

El adiós a la joyitaEn medio de toda esta controversia, está muy avanzada la venta de Almada al Atlanta United, que ya lo había querido cuando el técnico era Gabriel Heinze. La oferta ronda los 15 millones de dólares y el talento de 20 años no va a volver a jugar en Vélez al regresar de Japón. “A nosotros nos pone muy contentos porque es un chico que se lo merece. Seguramente va a ser un paso muy importante en su carrera. y lo acompañaremos”, dijo Mancuello, en diálogo con TNT Sports, sobre la transferencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA