Dólares: la mejor manera para evitar el deterioro de los billetes

Inflación, devaluación, confiscación. Los argentinos conocemos bien estas palabras y el temor de una nueva crisis económica nos pone en alerta con respecto a nuestros ahorros, dado que los bancos nos jugaron una mala pasada. Vídeo | Los mejores consejos para cuidar tus dólares y evitar el deterioro Por todo esto, los argentinos son expertos en…

dolares:-la-mejor-manera-para-evitar-el-deterioro-de-los-billetes

Inflación, devaluación, confiscación. Los argentinos conocemos bien estas palabras y el temor de una nueva crisis económica nos pone en alerta con respecto a nuestros ahorros, dado que los bancos nos jugaron una mala pasada.

Vídeo | Los mejores consejos para cuidar tus dólares y evitar el deterioro Por todo esto, los argentinos son expertos en atesorar en cajas de seguridad o inclusive debajo del colchón pero, ¿Cómo tenemos que proteger los billetes? A pesar de que los billetes están diseñados para resistir el paso del tiempo en realidad son muy vulnerables.

Es por esto que te presentamos los cinco errores más comunes a la hora de guardar los dólares. En primer lugar hay que evitar la humedad y mantener la temperatura constante. Por otro lado, no hay que armar fajos con banditas elásticas.

Vacuna de Moderna: qué reacciones puede generar en los menores de edad

En tercer lugar es preferible optar por cajas de inoxidable para no depender del deterioro de la madera o los estuches de goma. En cuarto lugar es preferible no combinar los dólares con otros bienes de valor.

Finalmente, es importante no doblar los billetes para evitar marcas o rajaduras. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, un billete de 100 dólares puede durar hasta unos 23 años mientras que el de un dólar solamente 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *