Tokio 2020: Argentina llevó al límite a Brasil, pero no pudo concretar una victoria histórica en el vóley olímpico

Después del debut con derrota ante Rusia (1-3), la Selección Argentina de vóleibol estuvo a punto de dar un gran golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tuvo contra las cuerdas a Brasil, medalla dorada en Río 2016, que al final sacó a relucir toda su experiencia y se impuso por 3-2 (19-25, 21-25,…

tokio-2020:-argentina-llevo-al-limite-a-brasil,-pero-no-pudo-concretar-una-victoria-historica-en-el-voley-olimpico

Después del debut con derrota ante Rusia (1-3), la Selección Argentina de vóleibol estuvo a punto de dar un gran golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tuvo contra las cuerdas a Brasil, medalla dorada en Río 2016, que al final sacó a relucir toda su experiencia y se impuso por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14). Una pena. 

Era un triunfazo del equipo que maneja Marcelo Méndez, que tuvo a Bruno Lima (26 puntos) y Ezequiel Palacios (19) como sus principales cartas ofensivas. Pero no pudieron cerrar el duelo en el cuarto set, en el que llegó a estar seis puntos arriba y terminó cediendo en un tiebreak apretadísimo (14-16).

La remontada de Brasil, uno de los grandes candidatos al oro, dejó sin nada al equipo argentino, que ahora tendrá que cruzarse con Francia, el miércoles desde las 2.20. 

El festejo de los brasileños. Foto: AFP

“El resultado es muy doloroso. Pero creo que si le jugamos así a Francia vamos a tener chance de ganarlo. Todavía quedan tres partidos y el torneo está en pañales. Esperemos el próximo partido tirar todo por el aire, pero de felicidad”, se lamentó Facundo Conte en declaraciones a TyC Sports.

En la misma sintonía declaró Lima, el sanjuanino que fue el principal responsable de llevar a Brasil al límite con sus ataques. “Siento mucha angustia, mucha bronca porque estuvimos a punto de ganarle a un gran rival. Los dejamos empezar a jugar y si hacés eso se te hace muy complicado. Se dio todo, se dejó la vida. Por eso estamos muy tranquilos”, sostuvo.

Pero también apuntó: “Con la cabeza fría vamos a sacar muchas cosas valiosas de este partido”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA