Procrear II: hay tiempo hasta este viernes para inscribirse al sorteo de 1.172 viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que mañana viernes 23 de julio a las 12 horas cierra la inscripción para 1.172 viviendas del programa Procrear II, a través de su línea Desarrollos Urbanísticos. Tal como se indicó desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi, las viviendas se ubican en once provincias argentinas y…

procrear-ii:-hay-tiempo-hasta-este-viernes-para-inscribirse-al-sorteo-de-1.172-viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que mañana viernes 23 de julio a las 12 horas cierra la inscripción para 1.172 viviendas del programa Procrear II, a través de su línea Desarrollos Urbanísticos.

Tal como se indicó desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi, las viviendas se ubican en once provincias argentinas y todos los interesados en postularse deberán llenar el formulario que se encuentra en la página web del programa.

Respecto a las ciudades donde se ubican estas viviendas que forman parte del programa federal Casa Propia y que se sortearán el próximo 4 de agosto, el ministerio explicó que se encuentran en unidades funcionales ubicadas en los predios de: 

Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y  Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones. Cuáles son los nuevos “Montos Máximos Financiables” para el Programa Casa Propia

Entre otras cosas, desde el ministerio explicaron que “a la hora del sorteo se tendrán en cuenta los habituales segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos”. Además, se recordó que en esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino entre los criterios de asignación.

El caso particular de “Estación Sáenz” en Nueva Pompeya En el caso particular del DDUU “Estación Sáenz”, emplazado en el barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, a la hora de otorgar las unidades disponibles se buscará beneficiar:

en un 25% a personal de salud no médico, en otro 25% a quienes residan en dicha comuna y en otro 25% a inquilinos e inquilinas, como una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia. Desde la cartera que conduce Ferraresi recordaron que “esta línea de créditos, al igual que todas aquellas de créditos hipotecarios Procrear II, incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Requisitos para acceder a Desarrollos urbanísticos Procrear II No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años. No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones. Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder. Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles. Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra. Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados. Matrimonio. Unión convivencial. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *