Lista de buena fe de Uruguay para la Copa América 2021: los 26 jugadores seleccionados

Uruguay, el máximo ganador histórico de la Copa América, se presentará en la edición 2021 del torneo a disputarse en Brasil con un plantel liderado por sus dos grandes figuras, los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y respaldados detrás por un grupo que muestra signos de renovación tal como se observa en su lista…

lista-de-buena-fe-de-uruguay-para-la-copa-america-2021:-los-26-jugadores-seleccionados

Uruguay, el máximo ganador histórico de la Copa América, se presentará en la edición 2021 del torneo a disputarse en Brasil con un plantel liderado por sus dos grandes figuras, los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y respaldados detrás por un grupo que muestra signos de renovación tal como se observa en su lista de buena fe de 26 futbolistas.

Otro puntal histórico de la selección uruguaya es el sostén del entrenador más longevo de los que participarán en la Copa América, Oscar Washington Tabárez, quien lleva 15 años en el cargo en un ciclo que le permitió, entre otros objetivos, haber ganado este torneo en 2011, cuando fuera organizado por la Argentina.

En la edición 47 del certamen, Uruguay integrará el grupo A, junto con la Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Como será el último en debutar, el viernes 18 de junio contra la Selección Nacional en Brasilia, también demorará su viaje a Brasil hasta 48 horas antes del encuentro.

Oscar Tabárez lleva 15 años al frente de la selección uruguaya. (EFE)

Luego enfrentará a Chile el lunes 21 y a Bolivia el jueves 24, ambos partidos en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y cerrará su participación el lunes 28 en Rio de Janeiro contra Paraguay.

Cómo llega Uruguay a la Copa América El seleccionado uruguayo está situado en el segundo pelotón de equipos en la clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022, en la cuarta colocación con los ocho puntos sumados en las seis primeras fechas.

Logró dos victorias, de local frente a Chile (2 a 1) y como visitante contra Colombia (3 a 0), ambos a fines de 2020. Pero en la reanudación de la competencia dejó dudas su rendimiento por sendos 0 a 0 que obtuvo en el Estadio Centenario ante Paraguay y en su visita a Venezuela.

Nicolás de la Cruz, ante Venezuela. Es el único jugador que aporta el fútbol argentino a la Celeste.

Los 15 títulos que consiguió en la Copa América lo convierten en el máximo ganador de la historia, seguido por los 14 de Argentina. Pero Uruguay obtuvo la mayoría de esas conquistas en la primera etapa del torneo, cuando se lo llamaba Campeonato Sudamericano.

De hecho, desde que se lo conoce como Copa América, en 1975, sólo la conquistó en cinco oportunidades. La última fue en 2011, cuando Argentina fue el organizador.

Para afrontar esta edición 47 en Brasil, la Celeste decidió hacer base en el país anfitrión y no hacer uso del permiso de Conmebol a todas las selecciones de permanecer en sus propios territorios a raíz de la pandemia.

Óscar Washington Tabárez dialoga con Giorgian de Arrascaeta. El jugador se recuperó de un cuadro de Covid-19. (EFE)

En la lista definida por Tabárez, la novedad fue la incorporación de Maxi Gómez, quien no había sido incluido en la nómina para las Eliminatorias tras haber dado positivo por coronavirus cuando iba a viajar a Uruguay.

Por su parte, Edinson Cavani ya estaba trabajando con el grupo aunque no pudo disputar los partidos por su expulsión en el encuentro de la cuarta fecha mundialista, contra Brasil.

La otra gran novedad es la reincorporación de Giorgian de Arrascaeta, otro que también también se había infectado de coronavirus ya dentro de la burbuja de la selección y acaba de ser dado de alta.

El combinado uruguayo seguirá entrenándose en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada a las afueras de Montevideo, hasta el miércoles 16. Ese día, la delegación partirá rumbo a Brasilia.

Lista de convocados de Uruguay en la Copa AméricaFernando Muslera – Galastasaray, Turquía – ArqueroMartín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita – ArqueroSergio Rochet – Nacional, Uruguay – ArqueroDiego Godín – Cagliari, Italia – DefensorJosé María Giménez – Atlético de Madrid, España – DefensorSebastián Coates – Sporting Lisboa, Portugal – DefensorRonald Araújo – Barcelona, España – DefensorMatías Viña – Palmeiras, Brasil – DefensorCamilo Cándido – Nacional, Uruguay – DefensorMartín Cáceres – Fiorentina, Italia – DefensorGiovanni González – Peñarol, Uruguay – DefensorLucas Torreira – Atlético de Madrid, España – MediocampistaRodrigo Bentancur – Juventus, Italia – MediocampistaMatías Vecino – Inter de Milán, Italia – MediocampistaFederico Valverde – Real Madrid, España – MediocampistaFernando Gorriarán – Santos Laguna, México – MediocampistaNahitan Nández – Cagliari, Italia – MediocampistaBrian Rodríguez – Almería, España – MediocampistaGiorgian De Arrascaeta – Flamengo, Brasil – MediocampistaNicolás de la Cruz – River Plate, Argentina – MediocampistaFacundo Torres – Peñarol, Uruguay – MediocampistaBrian Ocampo – Nacional, Uruguay – DelanteroJonathan Rodríguez – Cruz Azul, México – DelanteroLuis Suárez – Atlético de Madrid, España – DelanteroMaximiliano Gómez – Valencia, España – Delantero​Edinson Cavani – Manchester United, Inglaterra – Delantero TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA