Italia vs Suiza, por la Eurocopa: previa y alineaciones, en directo

Italia intentará garantizar su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa cuando reciba este miércoles a Suiza en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A que se disputará desde las 16 en el Estadio Olímpico de Roma ante 14.000 espectadores y será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports. El…

italia-vs-suiza,-por-la-eurocopa:-previa-y-alineaciones,-en-directo

Italia intentará garantizar su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa cuando reciba este miércoles a Suiza en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A que se disputará desde las 16 en el Estadio Olímpico de Roma ante 14.000 espectadores y será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini inició el certamen con una convincente presentación y una goleada 3 a 0 frente a Turquía el viernes en el Olímpico. En tanto, Suiza apenas pudo empatar 1 a 1 con Gales en Bakú, por lo que procurará llevarse al menos un punto de la capital italiana que le permita reforzar sus chances de clasificación.

Conforme con el desempeño de su conjunto en el estreno, Mancini repetirá la misma alineación que presentó ante los otomanos. Ello será posible gracias a que Domenico Berardi se recuperó a tiempo de un golpe que lo había mantenido en duda durante los días previos.

Roberto Mancini, conforme con el debut de su equipo ante Turquía, repetirá la formación ante Suiza. (Foto: Ettore Ferrari / EFE / EPA)

“En el debut había más presión, pero la concentración debe estar siempre al máximo, no hay que relajarse. Tenemos un equipo experto, compuesto por futbolistas que jugaron decenas de partidos de este tipo y saben lo que nos espera: un partido muy duro”, remarcó el entrenador, que intenta conducir a la Azzurra a un título europeo que no consigue desde 1968.

Para Suiza, el encuentro en el Olímpico no es decisivo, pero sí sumamente importante tras haber dejado dos puntos en el camino en el debut, en un encuentro que comenzó ganando y dejó escapar ante Gales en Bakú.

“Italia está entre los favoritos del torneo. Debemos mostrar nuestra calidad, sorprender y asombrar. Intentaremos hacerlo practicando nuestro fútbol. De ahora en adelante deberemos ser más veloces y más punzantes, sobre todo ante el arco”, consideró Vladimir Petkovic, entrenador del combinado helvético.

Vladimir Petkovic conversa con el mediocampista Granit Xhaka durante el entrenamiento de Suiza el lunes en Roma. (Foto: Jean-Christopher Bott / EFE / EPA)

“Deberemos dar el 120 por ciento para ganar. Ya lo hicimos contra otras grandes selecciones, fuimos mejores que nuestros rivales durante los 95 minutos de juego. Debemos dar el máximo, correr mucho y ser fuertes en los duelos. Solo así podemos esperar ganar”, evaluó el DT bosnio, quien conoce bien el Olímpico ya que dirigió a Lazio en la temporada 2012/13.

El duelo de este miércoles será el 59° entre ambas selecciones. El historial refleja una superioridad de Italia, con 28 victorias contra solo 8 caídas, mientras que los otros 22 encuentros terminaron empatados.

En el otro partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Euro, Gales venció 2 a 0 a Turquía en Bakú con goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts.

Formaciones confirmadasItalia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolò Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schär, Manuel Akanji; Kevin Mbabu, Granit Xhaka, Remo Freuler, Ricardo Rodriguez; Xherdan Shaqiri; Breel-Donald Embolo y Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Estadio: Olímpico de Roma.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Hora de inicio: 16.

Transmisión: DirecTV Sports y TNT Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA