Piden declarar esencial a Vaca Muerta y que vacunen a sus trabajadores

El conflicto en la provincia de Neuquén puso en jaque a Vaca Muerta por los problemas de logística que generaron los cortes de ruta que se prolongaron durante más de 20 días. Y ahora, el yacimiento vuelve a a estar en la agenda por un pedido para sea declarado esencial y se vacune a sus…

piden-declarar-esencial-a-vaca-muerta-y-que-vacunen-a-sus-trabajadores

El conflicto en la provincia de Neuquén puso en jaque a Vaca Muerta por los problemas de logística que generaron los cortes de ruta que se prolongaron durante más de 20 días. Y ahora, el yacimiento vuelve a a estar en la agenda por un pedido para sea declarado esencial y se vacune a sus trabajadores contra el coronavirus.

La iniciativa es del economista Matías Pérez Manghi, quien explicó la urgente necesidad de declarar esencial al yacimiento y vacunar a todos sus trabajadores porque “Vaca Muerta debe ser el punto de partida para la reconstrucción del país”.

“Vaca Muerta tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país. Es un proyecto que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas de acá a 150 años”, expresó Perez Manghi -CEO de la empresa de seguridad SISEG-, en declaraciones a Radio Mitre.

“El Gobierno no le está dando la suficiente importancia al yacimiento. Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500 mil puestos en distintos rubros”, agregó.

El economista, quien publicó recientemente su libro “Vaca Muerta. Proyecto de Desarrollo Nacional”, explicó también que “se podría exportar 25 mil millones de dólares por año” y duplicar así lo que hoy exporta el agro.

Cortes de ruta en la zona de Vaca Muerta. Foto: Alfredo Leiva

Por otra parte planteó la imperiosa necesidad de vacunar a todo el personal de Vaca Muerta. “Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100 mil personas que trabajan allí. No podemos perder más tiempo”, exigió.

Con respecto al conflicto en Neuquén, Pérez Manghi lamentó “las permanentes trabas que siempre retrasan las cosas” y explicó que “los cortes en Neuquén provocaron la pérdida total de 250 millones de dólares y ese dinero se podría haber utilizado para la compra de más dosis”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA