Puerto Libertad celebró el día nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Hace 70 años atrás (28 de mayo de 1950) fallecía la notable educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer Jardín de Infantes en nuestro país. En Puerto Libertad la Secretaría de Cultura y Educación Municipal a cargo de la licenciada María Eugenia Enríquez, brindó un agasajo a los niñitos de los 6…

Hace 70 años atrás (28 de mayo de 1950) fallecía la notable educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer Jardín de Infantes en nuestro país.

En Puerto Libertad la Secretaría de Cultura y Educación Municipal a cargo de la licenciada María Eugenia Enríquez, brindó un agasajo a los niñitos de los 6 Jardines de Infantes Municipales y a las Maestras Jardineras. El mismo consistió en chocolatada con facturas y pequeños obsequios.


“Desde el año 1997 cuando se creó el primer Jardín de Infantes Municipal hasta aquí, indicó Enríquez, el municipio creó 6 Jardines de Infantes, 5 en el centro urbano en distintos barrios, el 6to. en el barrio rural San Isidro Labrador (Abejitas Laboriosas), y el 7º, próximo a inaugurarse –una vez que pase la cuarentena obligatoria- en el barrio rural San Cayetano (Pequeño Saltamontes)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *