El gobierno relanzó el programa Ahora Misiones con más beneficios

El programa Ahora Misiones se amplía desde el 1 de julio, incorporando el Ahora Gastronomía y Ahora Bienes Durables (sólo los lunes) con el objetivo de incentivar el consumo en el sector afectado por el aislamiento producto del coronavirus. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en rueda de prensa ofrecida en la Residencia oficial, afirmó que…

El programa Ahora Misiones se amplía desde el 1 de julio, incorporando el Ahora Gastronomía y Ahora Bienes Durables (sólo los lunes) con el objetivo de incentivar el consumo en el sector afectado por el aislamiento producto del coronavirus.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en rueda de prensa ofrecida en la Residencia oficial, afirmó que una apertura plena de actividades estará supeditada a la evolución epidemiológica. Citó en tal sentido, que eso también se aguarda, para habilitar más adelante el servicio de transporte  de pasajeros dentro de la provincia. 

Añadió que en los próximos días estará presentando “una línea de créditos importante a través del Fondo del Crédito de Misiones para el área de turismo, gastronomía y hotelería, que va a reforzar lo que presentamos con estos programas”, en referencia a la reapertura y atención presencial en bares, restaurantes y heladerías desde hoy en Posadas y desde mañana en municipios como Eldorado y  que tendrán horarios diferenciados como prueba piloto  (Ver Página 5).

Con el relanzamiento del Ahora Misiones, los comercios deberán volver a adherirse hasta el viernes 12 junio inclusive en la página www.ahora.misiones.gob.ar para participar de estos programas ampliados desde el 1 de julio.

Esta iniciativa es a fin de estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia, mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos.  El programa fue creado por Decreto N° 1.945, el 28 de diciembre de 2018, bajo el nombre de “Ahora Misiones 2019”.

Ayer en el relanzamiento del programa, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el intendente Leonardo Stelatto, junto al presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, el titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Ahmbra), Gustavo Alvarenga el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otros.

Sobre la ampliación de los rubros y beneficios, Safrán afirmó “que el gobernador siempre quiso repotenciar el programa, al ver con buenos ojos los distintos programas vigentes que ayuda mucho al comercio local y permite trabajar con las cámaras de comercios y empresarias de toda la provincia. Además, aprovechando la reapertura de diversas actividades económicas”.     

El Ahora Misiones

Todo lo previo se suma al actual modelo de Ahora Misiones que se mantendrá hasta fin de mes con el mismo formato, brindando beneficios a los usuarios y consumidores de los principales comercios al por menor, excepto combustibles, supermercados e hipermercados.

 Entre los beneficios hasta fin de mes se contempla un 15% de reintegro a los consumidores que realicen compra con tarjeta de crédito, con tope de reintegro de 2.500 pesos por cuenta y por mes.

Lo que se modificará a partir del 1 de julio es que habrá “un 20 por ciento de reintegro a los consumidores que realicen compras con tarjeta de crédito que adquieran productos en comercios con sede principal en Misiones y 15 por ciento, para compras en comercios con sede en otras provincias y estén radicadas en Misiones. El tope de ingreso también es de 2.500 pesos, lo que se modifica es que el límite de compran financiable hasta fin de mes es de 35.000 pesos en tanto, desde julio se eleva a 50.000 pesos.

 Como forma de pagos se plantean las entidades financieras que adhieran, entre las que se encuentra el Macro y las cuotas sin interés es de hasta 12 cuotas. Los días de vigencias serán lunes, martes y miércoles. 

Ahora Gastronomía

El Ahora Gastronomía se incorpora al Ahora Misiones y es “por la caída lógica de la actividad de turismo”, acotó el gobernador. 

 Entrará en vigencia desde julio e incluye a bares, restaurantes, pizzerías, servicios de comida en el local, fastfood y similares, excluidos los servicios de comida sin servicio en el local. De esta manera, con la compra con tarjeta de débito en los comercios adheridos con sede principal en Misiones con tope de reintegro en ambos casos de 450 pesos por cuenta y por mes para empresas misioneras. Para empresas radicadas, pero con sede principal fuera de la provincia será del 15%. Este programa tiene vigencia todos los viernes y sábados y los descuentos son para las entidades adheridas.  

Ahora Bienes Durables

El Ahora Bienes Durables se pondrá en vigencia desde julio e incluye todos los comercios del rubro de electrodomésticos, construcción, mueblerías y ventas de motos.

Se contempla el 5% de reintegro a quienes realicen compra con tarjeta de crédito en los comercios adheridos con sede principal en Misiones, con tope de reintegro de 4.000 pesos por cuenta y por mes. Los días para aprovechar estos beneficios son los lunes, martes y miércoles y el límite de compra financiable es de 100.000 pesos. La forma de pago establecida es con tarjeta de crédito pertenecientes a las entidades adheridas y se contemplan hasta 20 cuotas sin interés.

El Ahora Góndola

El programa Ahora Góndola actual tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

Entre las actividades involucradas, se encuentran alimentos en general, bebidas sin alcohol, carnes en general, frutas y verduras, además de productos de limpieza. Los beneficios para el consumidor se encuentran 10% de reintegro a los que realicen compra con tarjeta de débito, con tope de reintegro de $500 por cuenta y por mes. Se pueden adquirir en los comercios adheridos los primeros jueves y tercer jueves de cada mes. Se podrá abonar con tarjeta de débito de las entidades adheridas como el banco Macro.

A partir de julio, con la misma modalidad será 20% de reintegro a los consumidores que realicen compra con tarjeta de débito, con tope de reintegro de $800 por cuenta y por mes. 

El Ahora Carne

Del mismo modo, el Ahora Carne, que es para la compra de carne vacuna, de pollos, en sus diferentes cortes y embutidos, tendrá modificaciones a partir del 1 de julio, según detalló el mandatario provincial en ronda de prensa. Como beneficios al consumidor rige en este momento, el descuento del 10%, por cualquier medio de pago en mostrador y un reintegro para operaciones con tarjeta de débito del 5%, aplicado sobre el monto de las operaciones con top de reintegro de 300 pesos por mes y por cuenta.

Rige sólo para comercios exclusivos de venta de carne, los días miércoles. Desde julio aumentará el descuento al elevarse del 5% actual al 10%. 

Además se añaden dos días y, de esta manera, las compras se pondrán efectuar los lunes, martes y miércoles, con un reintegro para operaciones con tarjeta de débito del 10% aplicado sobre el monto de las operaciones de hasta 700 pesos por mes y por cuenta.

“Esto forma parte de la idea de reactivar la economía con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el mundo, la Argentina en materia económica, pero con las cuentas ordenadas”, dijo el gobernador, al citar que estos los beneficios son además “atendiendo la necesidad de la población y el esfuerzo que hace la actividad privada en momentos de enormes dificultades”. 

Bono para personal de Salud Pública

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que el personal de Salud Pública de la provincia recibirá un bono de 5 mil pesos, en dos tramos. Adelantó ayer que el primer pago será el 17 de junio y el segundo el 17 de julio. Con fondos provinciales y compatible con el bono nacional. “Es un esfuerzo de todos los misioneros en reconocimiento a la labor y el trabajo de todos los empleados de la Salud de Misiones”, afirmó. Para añadir que el bono “es exclusivamente de la provincia de Misiones y se depositará cuando se deposite el bono nacional”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *