Coronavirus: cierran el tercer piso de Comodoro Py por un caso confirmado y al menos 5 sospechosos

Fuente: Archivo 4 de junio de 2020  • 22:33 Minutos después de finalizada la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, donde anunció la prórroga de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 28 de junio, se dio a conocer el primer caso positivo de coronavirus en el Juzgado Federal…


Fuente: Archivo
4 de junio de 2020  • 22:33

Minutos después de finalizada la conferencia de prensa del presidente

Alberto Fernández,

donde

anunció la prórroga de la cuarentena

en el

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

hasta el 28 de junio, se dio a conocer el

primer caso positivo

de

coronavirus

en el

Juzgado Federal N° 4

de los tribunales de

Comodoro Py.

A raíz de la noticia del

primer contagio

en los tribunales se resolvió que se cerrara el tercer piso donde se ubica el Juzgado Federal N° 4, a cargo del

juez federal Ariel Lijo.

Según confirmó por Twitter el secretario general de la

Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato,

se decidió aislar también a cinco casos sospechosos que habrían estado en contacto con el infectado, por lo que en total son seis los casos que deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

En cuanto al juzgado, permanecerá cerrado por 72 horas para la realización de tareas de sanitización. Asimismo, si bien Comodoro Py estará abierto mañana se recomendó la asistencia de la menor cantidad de personas, en sintonía con el protocolo que se viene implementando. En tanto, el dirigente gremialista confirmó también un tercer caso de contagio por Covid-19 en la Morgue Judicial.

Por su parte, la Cámara Federal de Casación Penal emitió un comunicado en el que confirmó la situación y solicitó “evitar la concurrencia” mañana en los tribunales de Comodoro Py, ya que “personal del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación realizará las tareas de desinfección y sanitización de todo el edificio”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *