Sega revive la Game Gear, pero en un tamaño tan “micro” que nadie entiende bien cómo usarla

Sega anunció por sorpresa un relanzamiento. Se trata de la Game Gear, una consola portátil que en los 90 intentó rivalizar con el Game Boy de Nintendo, pero ahora la redujeron a un tamaño “micro” tan pequeño que las redes se inundaron de memes y chistes, pero sobre todo de preguntas. ¿Cómo jugar en una…

Sega anunció por sorpresa un relanzamiento. Se trata de la Game Gear, una consola portátil que en los 90 intentó rivalizar con el Game Boy de Nintendo, pero ahora la redujeron a un tamaño “micro” tan pequeño que las redes se inundaron de memes y chistes, pero sobre todo de preguntas. ¿Cómo jugar en una consola tan pequeña?

La Game Gear “Micro” llegará en octubre con un tamaño mínimo: tendrá una pantalla de apenas 1.15 pulgadas y su lanzamiento es parte de la celebración por el 60 aniversario de la compañía. La original tenía una pantalla de 3.2. ​Parece estar orientada exclusivamente hacia el coleccionismo.

La comparación de la original con la micro. (Sega)

Game Gear fue consola portátil desarrollada por Sega que la compañía lanzó al mercado japonés en 1990, con pantalla a color y retroiluminada.

Entre su catálogo contó con títulos como Aladdin, Jurassic Park, Mortal Kombat y Sonic, y superó los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Fue una consola que dejó su nombre en la historia de los videojuegos, sobre todo por su rivalidad frente al Game Boy. Y tenía con qué: su pantalla era más grande, y el color y la retroiluminación eran un plus que la consola de Nintendo, en ese momento, no tenía.

Sin embargo, en cuando al éxito en el mercado, no hubo competencia. El Game Boy es –aún hoy– una de las consolas más vendidas de la historia, con casi 120 millones de unidades vendidas.

Sucede que este miércoles, y de manera sorpresiva, Sega anunció una nueva versión de este hardware que, al contrario que el modelo original, que necesitaba las dos manos para poder sujetarlo, cabe en una sola mano y lleva el nombre de Game Gear Micro.

Esta consola de tamaño reducido estará disponible en cuatro colores, cada uno de los cuales estará a acompañado de un set de juegos diferentes.

Game Gear Micro en color amarillo. (Sega)

Color negro

Game Gear Micro: color negro. (Sega)

  • Sonic

  • Out Run

  • Royal Stone

  • Puyo Puyo 2

Color azul

Game Gear Micro: color azul. (Sega)

  • Sonic Chaos

  • Gunstar Heroes

  • Sylvan Tale

  • Baku Baku Animal

Color amarillo

Game Gear Micro: color amarillo. (Sega)

  • Shining Force Gaiden

  • Shining Force: The Sword of Hajya

  • Shining Force Gaiden: Final Conflict
  • Nazopuyo Aruru no Ru

Color rojo

Game Gear Micro: color rojo. (Sega)

  • Revelations: The Demon Slayer

  • Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special

  • The GG Shinobi

  • Columns

Fecha, precio y burlas

Game Gear Micro se pondrá a la venta en Japón el próximo 6 de octubre, a un precio de 4.980 yenes cada uno de los modelos (unos 45 dólares, aproximadamente).

El ínfimo tamaño, sin embargo, generó críticas y memes, desde preguntas como “¿es acaso un Game Gear para hormigas?”, hasta preguntas sobre cómo jugar con algo tan pequeño. “Se aprovechan de nuestra nostalgia”, comentó un usuario en YouTube.

Para compensarlo, lanzaron una lupa para ampliar la imagen, un accesorio que la original también tenía como opcional, pero que en este caso, si realmente se quiere jugar, va a parecer necesario.

Game Gear Micro: la lupa como accesorio. (Sega)

Muchos coincidieron, sin embargo, en que tiene sólo un valor de coleccionismo.

Los memes por la Game Gear Micro

Pero es que nadie se da cuenta de que esa Game Gear Micro es demasiado pequeña?? Que es, una consola para hormigas?? Tendría que ser… TRES VECES MÁS GRANDE! pic.twitter.com/tcPANuwQZR

— Tenchizard (@Tenchizard) June 3, 2020

Cuando te enteras de que Sega va a sacar la Game Gear Micro por su 60º aniversario y te acuerdas de tu primer amor pic.twitter.com/2i0cMk2YSH

— PcComponentes.com (@pccomponentes) June 3, 2020

Tras el lanzamiento de la Game Gear Micro de SEGA, Nintendo anuncia su Gameboy Micro Micro, que tendrá como accesorio estrella un microscopio a juego para ver la pantalla… pic.twitter.com/DxATmf2M5t

— PacoBlog64 (@PacoBlog64) June 3, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *