Imagen ilustrativa

El reconocido cineasta ruso Nikita Mijalkov, quien preside el 41er. Festival Internacional de Cine de Moscú que se extenderá desde hasta el jueves 25, consideró que “el futuro del cine pertenece a América Latina”.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento del certamen -el segundo más antiguo del mundo después de la Mostra de Venecia-, el realizador ganador de un Oscar por “Sol ardiente” (1994) repasó los valores que observa en el cine Latinoamericano.

“Se trata de un cine que por un lado es espectacular, pero por otro lado está colmado de espíritu y sentimiento, y está hecho en lo fundamental por realizadores latinoamericanos que no dejan de ser latinoamericanos pero llegan a las pantallas mundiales y a las pantallas de EEUU”, afirmó durante un encuentro con la prensa.

Un despacho de EFE sostuvo que Mijalkov expresó su interés en realizar en el futuro una retrospectiva de cine latinoamericano.

“Estoy profundamente convencido de que podemos presentar un programa brillante de cine hispanoparlante y apoyaría una iniciativa como esta alzando ambas manos”, afirmó.