Nicolás Dujovne: “No son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir”

Nicolás Dujovne habló del nuevo paquete de medidas económicas 18 de abril de 2019  • 19:15 Luego de que el Gobierno anunció ayer el congelamiento de tarifas y precios básicos en busca de un alivio para la inflación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró: “No son precios congelados, son precios cuidados y se van…

Nicolás Dujovne: “No son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir”

Nicolás Dujovne habló del nuevo paquete de medidas económicas
18 de abril de 2019  • 19:15

Luego de que el Gobierno anunció ayer el congelamiento de tarifas y precios básicos en busca de un alivio para la inflación, el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne,

aseguró: “No son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir”.

En una entrevista con el el programa TN Central, el titular de economía analizó los recientes anuncios del gobierno que busca frenar la inflación y la recesión.

“Para bajar la inflación lo tenías que hacer con políticas económicas sanas. No tenemos duda que esta batalla la vamos a ganar”, dijo Dujovne y remarcó: “No son precios congelados, son precios cuidados. No es un congelamiento, no hay un decreto. No se obliga a ninguna empresa. Será efectivo porque se va a cumplir porque nos pusimos de acuerdo”.

Sobre el panorama actual, Dujovne reconoció: ”
La tarea que nos toca en este momento es más dura que la que nos hubiese tocado sin los eventos del año pasado. Uno tiene que estar listo para dar la batalla que le toca dar”.

Ante la pregunta de la fecha desde que se podrán encontrar en las góndolas los 64 artículos que forman parte del acuerdo, dijo: “La implementación de esta canasta la vamos a ver reflejada en los supermercados en cinco o seis días”.

Durante la entrevista a Dujovne le preguntaron si iba a hacer las compras cotidianas y respondió: “Ahora no voy al supermercado, no tengo tiempo. Hasta hace un año iba seguido y antes de ser ministro iba muy seguido”.

“Hay una queja de la gente respecto de la inflación. La Argentina la quiere bajar con tipo flotante, eso lleva a que sea más lento, como pasó en los países vecinos. Uno prefiere tener más inflación si puede preservar los empleos. Esto le funcionó a las economías de la región”, explicó el Ministro.


Noticia en desarrollo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *