Marcelo Gallardo retó al plantel y a los hinchas pese a la goleada por la Copa Argentina

Marcelo Gallardo reveló que “retó” al plantel de River en el entretiempo del partido en el que su equipo terminó goleando a Argentino de Merlo para avanzar en la Copa Argentina.  “¿Por qué no di indicaciones en el complemento? Me había sacado todo en el entretiempo. Je… je… No fue bronca, pero necesitábamos ser nosotros…

Marcelo Gallardo retó al plantel y a los hinchas pese a la goleada por la Copa Argentina

Marcelo Gallardo reveló que “retó” al plantel de River en el entretiempo del partido en el que su equipo terminó goleando a Argentino de Merlo para avanzar en la Copa Argentina. 

“¿Por qué no di indicaciones en el complemento? Me había sacado todo en el entretiempo. Je… je… No fue bronca, pero necesitábamos ser nosotros más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal (sic). Los jugadores entendieron el partido, subimos el ritmo, empezamos a poner nuestras condiciones y todo eso nos benefició”, dijo el Muñeco en conferencia de prensa.

El partido entre River y Argentino de Merlo por la
Copa Argentina. (Foto: El Tribuno/Andrés Mansilla).

“Claramente iban a hacer el partido de su vida. Y así ocurrió. Nos obligaron a jugar mal en los primeros 45 minutos. Felicité a los entrenadores (Claudio Vidal-Damián Infante) y a los jugadores”, dijo al cabo del encuentro en el que su equipo se clasificó a los 16avos de final del torneo más federal del fútbol argentino.

Gallardo remarcó que “en el segundo tiempo teníamos que marcar diferencias. Era lo lógico”. Y también reveló que no se enojó únicamente con los jugadores. También con los hinchas que gritaban “ole” ante cada pase bien dado por un jugador millonario. “No era un partido para el ole. Teníamos que respetar al rival y nosotros no estábamos para tirar manteca al techo. Esa es la verdad”.

Armani firmando un autógrafo en Salta: (Foto: Prensa River/Diego Haliasz).

Gallardo cumplió en la noche del miércoles su partido número 250 al frente de la entidad de Núñez. En su campaña, el técnico consiguió 129 triunfos, 71 empates y 50 derrotas. Sus equipos acumularon 419 tantos a favor y recibieron 225.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Me enteré antes del encuentro de los 250 partidos. ¡Son muchísimos! El primero justo se dio en esta ciudad y en esta cancha. Pasó mucho tiempo y acá seguimos estando. Le agradezco a la gente de Salta que nos recibió muy bien y esperemos seguir jugando más partidos”.

Posteriormente, se refirió a tres casos puntuales en la vida de su plantel. Uno fue la vuelta de Exequiel Palacios tras la fractura que sufrió en el peroné derecho. “Para mí es una alegría muy grande la vuelta de Palacios. Tiene muchísima importancia para nuestro juego, para nuestras formas de jugar. Volvió después de más de 60 días, tras una lesión que no sabíamos cómo la iba a asimilar, pero se aclaró todo, los médicos hicieron un gran trabajo y él acompañó ese trabajo. Es un gusto verlo jugar. Lo tengo que llevar despacio porque no está para jugar 90 minutos, hay que calmar a la gente, estuvo sin competencia durante 60 días, hay que incorporarlo de a poco”, manifestó el Muñeco.

Otro hecho positivo fue el reencuentro del colombiano Rafael Santos Borré con el gol. “Son las rachas que hay que cortar, en algún momento llegan y hoy (por la noche del miércoles) le llegó. Encontró buenas posiciones y sabíamos que un gol nuestro podía derrumbar un poquito al rival. Ellos sostuvieron un ritmo que nos perjudicó, pero no pudieron aguantar más allá del gol. En los últimos 25 o 30 minutos el equipo mostró una postura diferente”, analizó el DT del campeón de América.

Finalmente, Gallardo se refirió a la ausencia en el equipo titular del lateral Fabricio Angileri. “Tuvo un broncoespasmo que le impidió respirar con normalidad. Menos mal que fue en la entrada en calor y no durante el partido, sino hubiésemos quemado un cambio rápido”, reveló.

JCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *