Ingresó la designación de Gallandat al Senado

El Expediente N° 84/19, que solicita acuerdo para designar como juez federal de Primera Instancia de Oberá al abogado Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, ingresó este martes a la Comisión de Acuerdos del Senado para su tratamiento. A COMISIÓN. El Senado avaló el martes una serie de pliegos judiciales. Cabe destacar que integran esa comisión los…

Ingresó la designación de Gallandat al Senado

El Expediente N° 84/19, que solicita acuerdo para designar como juez federal de Primera Instancia de Oberá al abogado Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, ingresó este martes a la Comisión de Acuerdos del Senado para su tratamiento.

A COMISIÓN. El Senado avaló el martes una serie de pliegos judiciales.

Cabe destacar que integran esa comisión los senadores misioneros Maurice Closs y Humberto Schiavoni, que a su vez es presidida por el senador Rodolfo Urtubey, de Salta.

En la sesión del último martes, la Cámara alta también aprobó un conjunto de designaciones con 56 votos afirmativos y dos negativos. Entre ellos figura el de la jueza María Eugenia Capuchetti, que reemplaza a Norberto Oyarbide.

En total quedaron aprobadas 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de cámara. Entre ellos figuraron Claudia Alejandra Fontaiña González, Diego Fernández Madrid y Bibiana Inés Díaz como jueces para distintos juzgados de primera instancia del Trabajo de Capital Federal; y los nombramientos de Facundo Zapiola, Cristina Edith Giordano y Ángel Francisco Andreu como jueces ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Córdoba, entre otros.

Los pliegos se votaron en conjunto y resultaron avalados con 56 votos a favor y dos en contra -de Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *