Con Chelsea y Arsenal, los equipos ingleses también dominan en la Europa League

No hubo temblores en el tablero de la Europa League. Arsenal, Chelsea y Valencia ratificaron lo hecho en la ida y Eintracht remontó la derrota con Benfica. Los cuatro pasaron a semifinales e irán en busca de la gran final que se celebrará el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiján.El poderío de los clubes ingleses…

Con Chelsea y Arsenal, los equipos ingleses también dominan en la Europa League

No hubo temblores en el tablero de la Europa League. Arsenal, ChelseaValencia ratificaron lo hecho en la ida y Eintracht remontó la derrota con Benfica. Los cuatro pasaron a semifinales e irán en busca de la gran final que se celebrará el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiján.

El poderío de los clubes ingleses en las competiciones internacionales quedó confirmado ya que Tottenham y Liverpool también son semifinalistas pero de la Champions, el torneo mayor.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así, de 8 equipos que definirán los dos torneos, 4 son de la Premier League. Y las dos definiciones podrán tener protagonismo absoluto de los equipos de la isla.

Las semifinales serán los días 2 y 9 de mayo entre Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea. Mientras que Tottenham jugará con Barcelona y Liverpool con Ajax  en la Champions.Chelsea derrotó a Slavia Praga por 4-3 en un trepidante duelo en Stanford Bridge. Ya había ganado 1-0 como visitante. Pedro, ex Barça, metió un doblete y marcaron Deli en contra y Giroud. Para los checos, Soucek y dos de Sevick.

Un gol de Lacazette a los 36 minutos le dio el 1-0 a Arsenal ante Napoli en el San Paolo. Los gunners habían ganado 2-0 en el Emirates.

Valencia venció 2-0 a Villarreal en el Sánchez Pizjuán con goles de Lato en el primer tiempo y Dani Parejo en la segunda parte. En la ida, los valencianos habían ganado 3-1.

Por último, Eintracht remontó la derrota por 4-2 en casa de Benfica y se clasificó al vencer por 2-0 en Frankfurt. Kostic y Rodic marcaron en el primer tiempo.

Hubo presencias sin protagonismo de jugadores argentinos. Facundo Roncaglia fue titular en Valencia, Santiago Cáseres y Rogelio Funes Mori en el Villarreal y David Abraham, en el Eintracht. El ex Vélez fue reemplazado a los 64 minutos, Funes Mori recibió una amarilla. Willy Caballero y Gonzalo Higuaín estuvieron en el banco de Chelsea; Cervi en el de Benfica y Eduardo Salvio jugó el último cuarto de hora en el equipo lusitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *