Prevén 15 días de buenas condiciones climáticas para avanzar con la cosecha

Pablo Mercuri, de INTA 5 de abril de 2019  • 11:14 En los próximos 15 días habrá buenas condiciones climáticas para continuar con la cosecha, de acuerdo con la previsión de Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA. Según el experto, tras los últimos eventos registrados con lluvias, esa es…

Prevén 15 días de buenas condiciones climáticas para avanzar con la cosecha

Pablo Mercuri, de INTA
5 de abril de 2019  • 11:14

En los próximos 15 días habrá buenas condiciones climáticas para continuar con la cosecha, de acuerdo con la previsión de Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA.

Según el experto, tras los últimos eventos registrados con lluvias, esa es la tendencia. Podrían darse eventos puntuales que, no obstante, no generarían inconvenientes adicionales.

“En el corto plazo hay buenas condiciones ambientales para la cosecha y con bajo riesgo de falta de piso”, apuntó el experto a
LA NACION.

“El tema es la humedad ambiente para que seque rápido el grano”, dijo sobre las últimas precipitaciones. Para Mercuri, para abril habrá días con temperatura por encima de lo normal.

El experto explicó que para la segunda quincena podría llover, pero “hasta ahora los modelos indican que serían eventos hacia el norte y el litoral”.

En este contexto, explicó que “por ahora” no hay señal o posibilidad de asegurar que vayan a ser lluvias intensas.

“Se extienden en la primera quincena las perspectivas de buenas condiciones ambientales para cosechar”, remarcó.

Según el último reporte trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para abril, mayo y junio, “se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del centro, norte y noreste del país”.

En tanto, “sobre gran parte del NOA, sur de Mendoza, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se favorecerían precipitaciones dentro del rango normal”.

El trabajo indica un 73% de probabilidad de que El Niño débil continúe en fase cálida. Para Mercuri, esa previsión del SMN lleva “hacia avanzado el otoño los riesgos de falta de piso para cosechar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *