¿Quién es Juan Cruz Benvenuti? El debutante que ganó en el Turismo Carretera y piensa en el campeonato

La tercera fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay tuvo a un piloto que ganó por primera vez en la categoría. Se trata de Juan Cruz Benvenuti, el piloto que hizo toda la escalera de las divisionales de la ACTC y sueña con la corona.Juan Cruz nació el 16 de septiembre de 1996 en…

¿Quién es Juan Cruz Benvenuti? El debutante que ganó en el Turismo Carretera y piensa en el campeonato

La tercera fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay tuvo a un piloto que ganó por primera vez en la categoría. Se trata de Juan Cruz Benvenuti, el piloto que hizo toda la escalera de las divisionales de la ACTC y sueña con la corona.

Juan Cruz nació el 16 de septiembre de 1996 en Mar del Pata, pero su estadía por la Costa Atlántica fue breve, ya que cuando apenas tenía un mes su familia se mudó a la paradisíaca Villa La Angostura y allí se quedó hasta los 18 años, cuando terminó la escuela secundaria.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Con el objetivo de recibirse en administrador de empresas se radicó en Buenos Aires para comenzar a cursar en la universidad, aunque su pasión por el automovilismo ya latía fuerte. Su escalada fue tan meteórica que decidió, con 12 materias aprobadas en su carrera, poner una pausa los estudios para meterse de lleno en esta actividad. Siempre tuvo el apoyo incondicional de sus padres y de su hermana.

Cuando tenía 5 años le pidió a su papá que le comprara un karting y a los 8 ya estaba arriba de uno. Benvenuti tenía como referentes a Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

Cumplida la etapa de los kartings, en 2012 debutó en la Fórmula 4 Nueva Generación. Un año más tarde pasó a la Fórmula Metropolitana y en 2014 fue subcampeón de la categoría.

Benvenuti en la Fórmula Metropolitana.

En 2015 comenzó una nueva etapa para Benvenuti, ya que pegó el salto a los autos con techo al debutar en el TC Pista Mouras con un Chevrolet del equipo Dole Racing.

En 2016 llegó al equipo de Laboritto para comenzar a forjar su camino en el TC Mouras. Una temporada después saltó al TC Pista donde en 2018, con la misma estructura, gritó campeón a bordo de un Torino. Ese año fue invitado por Leo Pernía para correr los 1000 Km de Buenos Aires. Junto a Emmanuel Pérez Bravo, el otro invitado, llegaron en el segundo lugar.

El Torino con el que se llevó la victoria en Concepción del Uruguay.

Mirá también

Los sueños están para cumplirse y Benvenuti cumplió el suyo, ya que de la mano del Laboritto Junior debutó como piloto titular en el Turismo Carretera. Y con tan solo tres fechas en la especialidad logró su primera victoria en este 2019 en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Ahora, con su primer triunfo en la categoría más tradicional de la Argentina, Benvenuti va por más. Con apenas 22 años tiene muchísimo para dar.

MFV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *