Posadas tendría una Escuela de Conducción Náutica

El Concejo Deliberante capitalino estudia el proyecto para su creación. El objetivo es brindar un óptimo aprovechamiento del Paraná, además de ofrecer formación y capacitación en diferentes actividades náuticas. El proyecto busca convertirse en una herramienta necesaria en la instancia previa de los interesados en obtener el carnet o licencia habilitante de Conducción Náutica, cuya…

Posadas tendría una Escuela de Conducción Náutica

El Concejo Deliberante capitalino estudia el proyecto para su creación. El objetivo es brindar un óptimo aprovechamiento del Paraná, además de ofrecer formación y capacitación en diferentes actividades náuticas.

El proyecto busca convertirse en una herramienta necesaria en la instancia previa de los interesados en obtener el carnet o licencia habilitante de Conducción Náutica, cuya emisión está a cargo exclusivamente bajo la órbita de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El autor del proyecto es el edil Fernando Meza quien explicó que “hace tiempo tomamos conocimiento de personas que vienen dando instrucciones para los conductores náuticos de la ciudad y para nosotros es importante seguir explotando a la ciudad en todo lo que tenga que ver en las actividades que tiene que involucran al río Paraná, a la seguridad y es por ello que avanzamos con este proyecto”.

El edil apuntó que se realizaron las consultas pertinentes con especialistas en el tema náutico y con quienes están a cargo de los balnearios dentro de los municipios “y todos consideraron que una Escuela de Conducción Náutica y un Registro Habiltante de quienes brinden los conocimientos teóricos y prácticos es un paso más en cuanto a lo que se plantea de ir avanzando en un correcto uso de nuestro río en materia de seguridad”.

El proyecto es analizado y contempla que la Escuela de Conducción Náutica, bajo la órbita del municipio, funcione en El Brete, “por la cercanía con el espacio que pertenece a la comuna y a la base de la Prefectura. Es el sitio donde se convoca la mayor parte de los posadeños para utilizar nuestras playas, salir a navegar. Será algo muy importante para la ciudad”.

Meza recalcó que “proponemos que en la escuela se puedan canalizar todas las dudas, adquirir la experiencia necesaria para después ir a rendir y obtener el carnet náutico de Prefectura”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *